24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) realizó un operativo en el Centro Comercial Propatria a fin de verificar que los comercios cumplan con el marcaje de precios, acción que está enmarcada en el Plan Nacional contra la especulación.

Durante el operativo se detectaron irregularidades como ausencia en el marcaje de los precios, remarcaje de precios, publicación parcial y de hasta dos precios en el mismo bien; ofertas y promociones sin autorización del Indepabis y condicionamiento en las ventas.

Se fiscalizaron mueblerías, tiendas de electrodomésticos, de calzado y vestimenta, productos de cuidado personal, entre otros.

Ante esta situación, el Indepabis aplicó cierres entre dos y seis horas, previa consulta con los comerciantes, para que se pusieran al día con el etiquetado de los precios de todos los productos existentes en el establecimiento, no sólo con el precio sino que también deben exhibir la fecha en que se marcó ese valor, tal como lo establece la ley.

La directora nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, recordó que en los establecimientos comerciales donde se preste un servicio o se venda un bien deben estar expuestos a la vista de los usuarios el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), de los productos regulados, así como el Precio de Venta al Público (PVP) de los no regulados.

Querales informó que los funcionarios del Instituto llevan a cabo una intensa fiscalización para garantizar el correcto marcaje de precios, combatir la especulación, la usura y las ofertas engañosas.

De acuerdo con la Ley de Defensa a las personas en el acceso a los bienes y servicios, si los productos no traen los precios marcados desde el fabricante, los comerciantes pueden colocar etiquetas visibles al público, donde se señalen los precios, sin tachaduras, y ese producto no podrá ser vendido a un precio superior al señalado.

El Indepabis también detectó trato discriminatorio a los clientes, pues los comercios exhibían carteles en los que 'se reserva el derecho de admisión', que está prohibido en la ley.



Angie Contreras C.
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 06/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela