25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El tiempo es oro cuando apenas faltan 42 días para el inicio de la Copa América y las obras que se realizan en el estadio José Antonio Anzoátegui viven una fuerte carrera contra el reloj.

1.500 obreros laboran las 24 horas del día en ese escenario de cara a la cita continental, con el fin de cumplir con las fechas límite establecidas para la entrega: del 15 al 21 junio. Solicitar una prórroga, sin embargo, no es una idea que esté descartada. Se concentran esfuerzos, especialmente, en la tribuna principal, que espera por la colocación de losas en su último nivel y el levantamiento del techo, tareas que se convierten en la prioridad mientras el calendario avanza. 400 trabajadores, del total, se sumaron desde la semana pasada.

La tribuna principal es un área clave, pues tendrá la capacidad de albergar a 10.817 de los 37.485 espectadores que constituyen el aforo -tribuna central A y B-; más las entradas VIP.

La estructura de ese edificio, sin embargo, sí presenta avances importantes en toda el área de servicios, con los camerinos prácticamente listos -solamente faltan los acabados finales-, al igual que las zonas destinadas para la prensa nacional e internacional.

La colocación de sillas, ya se comenzó en las gradas.

El campo de juego como tal es otro de los aspectos con adelantos. El césped está listo para recibir partidos oficiales. Falta el asfaltado de los alrededores.

El perímetro del estadio, finalmente, se encuentra en una fase inicial, pues se espera la culminación de todos los trabajos internos para proceder a abordar las necesidades en este caso, así como las vías de acceso para el público desde la calle hasta las rampas de entrada.

Ese es el panorama en Puerto La Cruz de cara a la gira que delegados de la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebo-- cumplirán a partir de este jueves en cada una de las nueve ciudades que recibirán a la Copa América.

Junto a Barinas y Barquisimeto, es una de las sedes que más polémica ha despertado.

El Comité de Trabajo Local, sin embargo, descarta que se registren retrasos graves, aunque sí reconoce que enfrentaron problemas con el suministro de materiales, y anuncia un avance general de 94.64% según el último avance oficial.

"Cumplimos con el cronograma establecido", apuntó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

El gobernador también explicó que el techo de la tribuna principal está siendo ensamblado paralelamente en un lugar fuera del estadio.

"Una vez esté listo, colocarlo sólo tomará un día", dijo Saab

La cifra porcentual del avance en el estadio, no obstante, contrasta al ser comparada con los porcentajes de ejecución de obras manejados en los casos del Pachencho Romero de Maracaibo o el Olímpico de Caracas, por ejemplo, pues ambas sedes ofrecen progresos más sólidos pese a presentar números similares en cuanto a su evolución.

Puerto La Cruz recibirá dos compromisos durante la Copa América, ambos el 4 de julio en una doble jornada.

Conflicto solventado
Las diferencias surgidas entre el Comité de Trabajo Local en la figura de la Gobernación de Anzoátegui y el personal obrero de la obra, que inclusive provocaron la paralización momentánea de la construcción la semana pasada, fueron superadas por completo.
Así lo confirmó un grupo de trabajadores durante la jornada de ayer, luego de explicar que el conflicto laboral respondió a la necesidad de buscar ajustes en la cesta de ingresos y a la exigencia del pago de un bono que se les había prometido y que no les habían cancelado. REGRESAR


Fecha publicada: 15/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela