20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno venezolano formalizó la compra de la filial en el país del Grupo Santander, con un primer pago del total de 1.050 millones de dólares acordados, en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad española, Emilio Botín.

'Ha sido muy buena negociación para ambas partes (...); no es cualquier cosa la adquisición de un banco de las dimensiones y calidad de gestión que ha caracterizado al Banco de Venezuela', dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en un acto de transferencia en el que se juramentó a la nueva directiva.

En la reunión, en la sede principal en Caracas del banco, el ministro venezolano destacó que 'en este mismo acto de hoy se ha hecho un pago por 630 millones' y se han suscrito dos pagarés por 210 millones cada uno, 'que se pagarán cumplidamente' los próximos 3 de octubre y 30 de diciembre, como estaba previsto.

Subrayó el titular de Finanzas que el proceso de negociación para la compraventa que arrojó 'un acuerdo amigable' constituye 'un excelente negocio' para ambas partes. 'Solo son buenos los negocios cuando lo son para ambas partes', dijo el ministro, quien presentó en el acto a Eugenio Vásquez Orellana como nuevo presidente del Banco de Venezuela, ahora ya en manos del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Emilio Botín, cuya presencia no había sido previamente anunciada, se dirigió, asimismo, a los asistentes al acto -en un salón en el que se destacaban los colores de la bandera venezolana como nuevo logotipo de la institución- para subrayar que 'la historia del Grupo Santander en América Latina está vinculada a la de Venezuela'.

Botín repasó las inversiones hechas por el banco, y citó especialmente unos 300 millones de dólares en tecnología y unos 125 para la formación de los recursos humanos, que calificó del 'mayor activo del banco'. Asimismo, subrayó la inversión en la responsabilidad social y corporativa y la contribución de la institución a la 'solidez del sistema financiero' del país.

Definió el banco como 'modelo de negocio sostenible', con una 'prudencia en el riesgo y control de morosidad' que, dijo, lo sitúan a la cabeza de los modelos de gestión. 'La morosidad del Banco de Venezuela es 50 por ciento inferior al promedio del sector' en el país suramericano, afirmó, y destacó las numerosas personas y empresas que se han beneficiado con un crédito de la institución y su aporte al desarrollo productivo del país.

Según el acuerdo de compraventa que se selló el pasado mes de mayo, el Estado venezolano podrá disponer durante dos años de la plataforma informática que posee la institución financiera. REGRESAR


Fecha publicada: 10/11/2009
Fuente: Infolatam
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela, Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela