19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El país vive una grave y permanente confrontación entre la auténtica realidad que afecta a sus ciudadanos e instituciones y la que el presidente Chávez promueve, falsea y manipula para tratar de imponer un régimen comunista, denunció David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano.

Las palabras de Natera forman parte del informe que presentó ante la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa que lleva a cabo su 65ª asamblea anual en Buenos Aires.

'La eliminación progresiva de los medios independientes forma parte de la política oficial, y es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela', señala el informe.

El vocero de la prensa venezolana destacó que, a pesar de todas las trabas que impiden el acceso de los periodistas y medios de comunicación independientes a la información de los entes y organismos del Estado, 'es evidente que la paz, la vida, la seguridad personal y los bienes son permanentemente vulnerados y atropellados por una agresividad delincuencial apoyada por la impunidad que genera terror colectivo, sufrimiento e intenso dolor humano'.

Indicó que la actual descomposición social se debe a la incitación oficial al odio, la violencia y la exclusión que propició 14.500 homicidios registrados en el año 2008 y la muerte violenta de niños y adolescentes cuya cifra se duplicó entre los años 1999 y 2006.

Natera señaló que el Gobierno no ha podido justificar el gasto de más de 900 millardos de dólares, 'una cifra que supera todos los presupuestos de los gobiernos democráticos, en los 40 años anteriores.

El pueblo de Venezuela tiene el derecho constitucional de estar informado', añadió.

'La prensa nacional ha sufrido 107 ataques en lo que va del año', explicó Natera ante el auditorio reunido en la capital argentina.

Recordó que el 6 de noviembre el Instituto Prensa y Sociedad declaró 2009 como el año de más violencia contra la prensa en la historia de Venezuela.

Entre los hechos más relevantes destacó el cierre de 34 emisoras y el anuncio de cierre de otras 240, la discriminación sistemática de los medios independientes de las pautas publicitarias del Estado, la intimidación contra los anunciantes privados y el veto que pesa sobre la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, a la cual se le tiene prohibido visitar el país.

'En el ámbito legal ­reseña el informe­, la Asamblea Nacional aprobó algunas leyes y reforzó otras negadas por el pueblo en un referéndum propuesto por el presidente Chávez el 2 de diciembre del año 2007. De esta manera, el régimen ha ejecutado un fraude a la Constitución al imponer normas que atentan contra los derechos humanos, la ética y el pluralismo político, la libertad de expresión e información, el derecho a la propiedad, a la libertad sindical, al trabajo, al debido proceso, a la educación libre, a la salud del pueblo, entre otras'.

Mañana terminará la 65ª asamblea general de la SIP, que dará a conocer su informe sobre la situación de la libertad de expresión en el continente.


REGRESAR


Fecha publicada: 10/11/2009
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de Medios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela