|
|
Los excesos de trabajo las continuas ocupaciones han obligado a los usuarios de la banca a buscar opciones adaptadas a sus estilos de vida, como las transacciones electrónicas, sin embargo, éstas deben contar con medidas especiales que las hagan seguras.
Con el fin de disminuir los riesgos de fraude, Banco Mercantil, subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros, desarrolla acciones orientadas a diseñar sistemas seguros para sus clientes. Para ello utilizan innovaciones tecnológicas en cada uno de sus servicios.
La banca electrónica (Mercantil en Línea Personas y Empresas) está encaminada a proteger los datos financieros del cliente cuando realiza sus transacciones en línea y evita la comisión de actos ilícitos, mediante la implantación de un teclado virtual y certificados digitales para la identificación del usuario.
De igual manera, el Banco Mercantil es en la actualidad la primera entidad nacional en ofrecer una herramienta para resguardar las transacciones electrónicas. La nueva Tarjeta de Seguridad es un instrumento de coordenadas diseñado para reforzar la seguridad de las operaciones que se realizan en internet. En cuanto a los servicios de banca telefónica -a través del Centro de Atención Telefónica Mercantil- se realizan numerosas operaciones automatizadas.
Productos como las Tarjetas de Crédito y Prepago para compras por internet poseen diseño virtual y pueden ser activadas y desactivadas tantas veces como el cliente lo desee, con la finalidad de efectuar transacciones protegidas en la web.
Adicionalmente, este año se solicitó a todos los clientes cambiar su tarjeta de débito Llave Mercantil por una nueva, que cuenta con fecha de vencimiento y un código de seguridad.
El personal está igualmente entrenado para detectar operaciones sospechosas y comunicarse con los clientes para verificar la realización de algunas transacciones y evitar de esa manera la posible comisión de delitos tecnológicos.
Sin embargo, siempre es importante tomar precauciones adicionales, como evitar ingresar en computadoras expuestas a gran cantidad de usuarios (cibercafés, equipos no personales), mantener la confidencialidad de las claves, cambiar periódicamente la contraseña secreta y usar antivirus, no suministrar a terceros información sobre datos o claves de tarjetas o cuentas y comunicarse inmediatamente con el Centro de Atención Telefónica cuando sospeche que ha sido víctima de algún incidente.
También Mercantil educa a sus clientes a través del portal www.bancomercantil.com, sobre el uso de sus servicios electrónicos y evasión de posibles fraudes REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/05/2007 Fuente: El Mundo Tema: empresas
|
*** noticias no disponibles *** |
|