25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La compañía RIM reconoce que el éxito del Blackberry no fue una meta que se trazó conscientemente

Cada vez es más difícil para los operadores de telefonía móvil obtener divisas para la importación de equipos, pero buscan satisfacer la alta demanda. En Venezuela, crece el interés de los usuarios por la tecnología y cada vez están más apegados a lo aspiracional que a lo racional a la hora de adquirirlos.

Los últimos lanzamientos de celulares pretenden responder a esos gustos y de allí que las empresas se hayan enfocado en modelos de gama alta, como lo son el Blackberry Curve 8520, por parte de Movistar y Digitel, y el N97 de Nokia.

Si bien en el mercado mundial Nokia sigue liderando el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes ­los provistos con suficiente poder de cómputo y facilidades para navegar por Internet, acceder a las redes sociales y al correo electrónico­ sus principales rivales, el iPhone de Apple y los Blackberry de la canadiense Research in Motion, crecen aceleradamente.

Mientras, el líder finlandés pierde terreno.

Es Apple el que más crece en escala global y ya el iPhone ha alcanzado 16% de participación en ventas, de acuerdo con las últimas cifras trimestrales. Blackberry ocupa 20% y Nokia retrocedió a 35%. HTC, una marca asiática que se mantiene apegada al ambiente Windows Mobile, tiene un nada despreciable 5% del segmento de los smartphones. El resto de las marcas controlan el restante 24% con porcentajes muy bajos.

En Venezuela, las posiciones de los principales competidores no siguen las tendencias mundiales cuando de smartphones se trata. Blackberry tiene el liderazgo, seguido por Nokia, con sus modelos de la serie E y N, mientras que el iPhone no ha logrado despegar en el país.

La compañía RIM reconoce que el éxito del Blackberry entre los consumidores no fue una meta que se trazó conscientemente. El primer modelo que tuvo acogida fuera del grupo de usuarios corporativos fue el Blackberry Pearl y esa preferencia se acentuó con los modelos Curve y Bold.

Pero el fenómeno de la penetración del Blackberry en Venezuela va más allá de la preferencia de los jóvenes por la f lex ibi l idad de su mensajería o el acceso a las redes sociales desde el móvil.

Tiene que ver más con moda y estatus y con la pertenencia al 'club' Blackberry, que se manifiesta en el número de identificación personal o pin asignado a cada teléfono. Esto lo capta bien una valla publicitaria: 'Cuál Blackberry eres tú. Dame tu pin'.

Con el más reciente modelo de Blackberry, el Curve 8520, lanzado por Movistar hace un mes, con un precio de 2.600 bolívares ­equivalente a 40% del precio que esa operadora asigna al modelo de tope de línea, el Bold 9000­ y anunciado también por Digitel, a partir de 1.900 bolívares, estas operadoras esperan que la curva de adopción del Blackberry en Venezuela siga en ascenso.

Reto deslizable. El modelo N97 de Nokia incorpora varias novedades en materia de diseño.

Se trata de un celular con pantalla sensible al tacto, en la que se da prioridad a los contactos más frecuentes y al intercambio en las redes sociales.

Este celular tiene un teclado deslizable que, cuando se desplaza completamente, queda en ángulo conveniente con la pantalla y facilita la introducción de texto. El precio anunciado por Movistar, 6.200 bolívares lo convierte en el más costoso de los smartphones en el país.

Para complementar esta propuesta, Movistar ofrece junto con Nokia un plan de correo electrónico que sólo requiere escoger un nombre de usuario y una contraseña para abrir una cuenta. Nokia cree que estas facilidades, sumadas a otras propuestas de mensajería llevarán a muchos usuarios a comenzar a usar el correo-e en el móvil. También se nota en esta propuesta un intento de articular un sistema de mensajería que compita con el del Blackberry. Un servicio de videollamadas estará disponible también con el N97.
REGRESAR


Fecha publicada: 10/11/2009
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela