26 de Junio de 2025  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) aumentó la supervisión y control sobre la distribución de alimentos en todos el país, a través del Sistema de Control Agroalimentario (SICA) que emite guías de movilización para el transporte de productos en todo el territorio nacional.

Mediante este sistema el Estado vigila la producción, recepción, acopio, distribución y comercialización de todos los productos terminados y materias primas básicas.

En cuanto a la distribución de rubros básicos, el SICA ha controlado 1,3 millones de toneladas de alimentos entre enero y octubre de 2009, y de todos los rubros alimenticios 4,1 millones de toneladas.

Estas cifras son superiores a las cantidades monitoreadas por este sistema de control durante 2008. En los rubros básicos la supervisión aumentó 10% mientras que el control de todos los alimentos en general subió 57,5%, este año.

El consumo De acuerdo con las cifras que maneja el SICA, los rubros básicos de mayor consumo mensual en el país son harina de maíz precocida 81.441 toneladas, azúcar 106.472, arroz blanco 50.150, carne de res 49.087 y pollo 82.291 toneladas.

Al contrastar estos números con los datos de 2008, se evidencia una disminución en el consumo mensual de algunos rubros de la cesta básica que monitorea el SICA, como harina precocida, arroz, pastas y café.

Por otro lado, se incrementó la ingesta por mes del azúcar, harina de trigo, carne de res y pollo beneficiado.

En cuanto al café, el consumo mensual es de 5.250 toneladas y los estados de mayor demanda son Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Caracas y Miranda.

En los silos El SADA controla 233 silos, de los cuales 196 pertenecen al sector privado y 37 son públicos, con una capacidad de almacenamiento de más de 4,7 millones de toneladas que permiten acopiar 2,6 millones de toneladas de maíz blanco, 3,1 millones de toneladas de amarillo, 925.737 toneladas de arroz paddy, 368.372 toneladas de trigo, 24.000 toneladas de leguminosas y 22.000 de aceites.

En cuanto a la producción agroindustrial que monitorea el SICA, al mes se procesan 92.241 toneladas de harina precocida, 511 toneladas de arroz blanco, 27,3 millones de litros de leche mensuales.

El titular del SADA, Carlos Osorio, informó que aumentarán la supervisión en la producción del campo. acc



REGRESAR


Fecha publicada: 14/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela