28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Agencia Judía puso en marcha un programa de conexión entre la comunidad judía de Venezuela y miembros de la comunidad Shoham del Consejo Regional en Israel. Como parte del plan, el próximo mes una delegación de israelíes visitará Caracas para promover la imagen de Israel.


El programa fue diseñado para contrarrestar la ola de antisemitismo que se ha propagado Venezuela desde la Operación Plomo Fundido de las Fuerzas de De Defensa de Israel en la Franja de Gaza, que derivó en la decisión del presidente Hugo Chávez de cortar todas las relaciones diplomáticas con Israel.

El portal de noticias Ynet destacó que los medios de comunicación del país caribeño, en un 60 por ciento propiedad estatal, dan rienda suelta a la campaña antisemita y antisionista.

A eso se agregó que el mes pasado, los 12.000 miembros de la comunidad judía de Venezuela recibieron otro golpe cuando el gobierno decidió prohibir los estudios religiosos.

La Agencia Judía tiene previsto enviar, para principios de diciembre a una delegación de israelíes que permanecerá una semana en Venezuela.

Debido a que las relaciones diplomáticas entre los países se mantienen interrumpidas, la delegación ingresará con pasaportes extranjeros.

Cheryl Camper, un ciudadano venezolano que organizó el proyecto, dijo que la delegación se realizará un trabajo esencial.
'En los ocho años en los que hemos cooperado con la comunidad judía (en Venezuela) hemos compartido muchos proyectos, pero esta delegación está llegando a Caracas en un momento de verdadera preocupación para el futuro de la comunidad', afirmó el dirigente.
Camper contó que 'desde que Chávez ha tomado el poder y comenzó a establecer vínculos con el bloque islámico, los árabes han estado tomando el primer puestos en su gobierno y la población palestina en el país ha crecido a una media de uno por millón de personas.'
En los últimos meses el gobierno venezolano también ha comenzado a aplicar una ley de los años 70, destinadas a preservar edificios antiguos, con el fin de nacionalizar las estructuras pertenecientes a la comunidad judía.

Casas privadas, así como instalaciones sionista, como las oficinas del Fondo Nacional Judío, se han apoderado de por el gobierno.
Otro proyecto de ley recientemente aprobada prohíbe a los judíos estudiar su religión, y si bien aún no ha sido ejecutada, Camper afirma que 'es sólo una cuestión de tiempo'. REGRESAR


Fecha publicada: 16/11/2009
Fuente: PrensaJudia.com
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela