|
|
|
Tarek William Saab asegura haber concluido siete mil obras |
|
|
Al celebrar sus cinco años como gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, defendió su gestión argumentando que en ese lapso, se han ejecutado 7 mil obras en los 21 municipios, que han sido construidas con una inversión de 2 millardos 326 millones de bolívares fuertes.
Son obras de vialidad, infraestructura, de salud, educativas, habitacionales y mejoras en algunas instituciones como en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.
Destacó que está cumpliendo su promesa de atender a los más desposeídos al realizar toda esta serie de infraestructuras que van consolidando el desarrollo.
Saab precisó que ha hecho del tema de la salud uno de sus principales prioridades y en ese sentido añadió que con más de 233 millones de bolívares fuertes ha podido realizar la construcción de nuevas áreas y rehabilitación de otras en el Hospital Luis Razetti, de Barcelona; del nosocomio Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, la construcción del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, el oncológio Kléber Ramírez, y la conclusión del Hospital de Niños.
Obras emblemáticas Durante la presentación de su gestión, el jefe regional destacó como obras emblemáticas el moderno terminal de pasajeros de El Tigre, el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, el estadio olímpico, los bulevares de Playa Lido, Cangrejo y Los Canales en Lechería, mercado artesanal de Puerto La Cruz, la planta procesadora de El Tigre, el rescate del parque Andrés Eloy Blanco, la construcción del puente La Victoria, la autopista Cantaura- El Tigre, la modernización del aeropuerto de Barcelona y el inicio de la construcción de los distribuidores viales de Lechería y Barcelona
Aun cuando una de las críticas más fuertes a su gestión es la inseguridad, Saab resaltó que ha trabajado en fortalecer a la policía del estado, invirtiendo más de 98 millones de bolívares fuertes, que han sido destinados a programas de capacitación de los funcionarios, equipos de seguridad y antimotín, dotación de armamento y unidades.
Esperan mejores resultados Aun cuando reconocen la labor de Saab, los moradores siguen sosteniendo que hay problemas vitales en los cuales debe intervenir o mediar más para que se resuelvan. En el acto de presentación, Juan Quijano, residente de Puerto La Cruz, declaró que Saab debe exigirle a Cadafe que implemente los programas urgentes para terminar con los racionamientos diarios que vive el estado, mientras que Gustavo Betancourt, indicó que la distribución de agua potable también presenta una severa crisis y perjudica a todos los habitantes. REGRESAR |
|
| Fecha publicada: 16/11/2009 Fuente: El Universal Tema: gobierno Lealo completo |
|
|