25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cuando el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, conoció el presupuesto asignado a su dependencia para el año 2010 pensó que estaba ante un deja vu. La cantidad se asemejaba a la otorgada al despacho en 2007, sólo que en esta ocasión el Ejecutivo Nacional ignoró un pequeño detalle: la inflación.

A los mil 693 millones de bolívares fuertes que se destinaran por situado constitucional a la gobernación de Miranda, Capriles Radonski debería sumársele al menos 72% de la inflación acumulada en los tres últimos años.

La situación es general. El recorte afectará a entidades presididas por rojos y opositores. 'Este es el momento más difícil que le haya tocado vivir a los estados en 20 años (...) A las regiones se les quitarán al menos 7 mil millones de bolívares fuertes, lo cual podría reducir gastos en programas sociales y posiblemente de personal', indicó ayer en una rueda de prensa.

La medida fue calificada como ilógica por el gobernador de Miranda, quien cuestionó que el ingreso del país sufra un déficit en los próximos meses. 'precio del barril de petróleo sea menor a los 40 dólares el próximo año. 'Ese presupuesto es un fraude (...) La Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó que el precio del barril alcanzará 80 dólares, así que no deberían destinarse recursos en base a los 40 dólares (...) El Estado tendrá un excedente de 20 mil millones de dólares', añadió, mientras advirtió que llevaría estas denuncias al Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional.

CRISIS ADELANTADA
El posible padecimiento de los trabajadores de la gobernación mirandina, entre otras, ante el recorte presupuestario; se vive adelantado desde hace meses en la Alcaldía Metropolitana.

Héctor Urgelles, secretario de Finanzas del referido despacho, advirtió que están a la espera de la aprobación de un crédito adicional de 254 millones de bolívares fuertes solicitado al Ministerio de Finanzas para cancelar el sueldo del personal en los próximos días y sus aguinaldos. 'Son muchos cercos y pocas respuestas. Imagínense que absorbimos provisionalmente a los 2250 trabajadores reenganchados, quienes debieron pasar al Distrito Capital a partir de la aprobación de la ley de transferencia', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 18/11/2009
Fuente: TalCual
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela