29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los Blackberrys de los venezolanos zumban con noticias urgentes en Twitter: un accidente en la zona industrial de La Trinidad, un atascamiento en la vieja casilla de peaje en la montaña, un deslizamiento de tierra sobre la autopista Prados del Este.

Los mensajes anuncian baches, advierten de caminos inundados y divulgan puntos de control de la policía los fines de semana por la noche. La política se desliza en las alertas de Twitter que los conductores de Caracas usan para navegar por las congestionadas calles, por cuanto los usuarios muestran indignación contra el Gobierno y los estancados proyectos de infraestructura.

Los automovilistas caraqueños, que queman la gasolina más barata del mundo y conducen el doble de autos de lo que pueden albergar las calles de la ciudad, podrían ser líderes globales en el uso del sitio web de redes sociales de Twiter Inc. para ganarle al tránsito. Su foro grupal de 9.541 usuarios, llamado Tráfico, muestra un crecimiento de 10 por ciento semanal. En Venezuela, el uso per cápita de teléfonos inteligentes supera el de Europa, según Research in Motion Ltd. (RIM), el fabricante del Blackberry.

'Hay una gran oferta de dispositivos de texto y móviles y una importante demanda de informes sobre el tránsito, ya que es insoportable'', dijo Juan Nagel, economista de la firma consultora ODH Grupo Consultores en Caracas, que ha estudiado los problemas de tránsito de la ciudad. 'Aunque el Estado esté encima de uno y lo regule todo, los venezolanos son en extremo emprendedores''.

La explosión de Tráfico es alimentada por contracorrientes en la economía venezolana.

El presidente Hugo Chávez, en pos de lo que llama una sociedad socialista revolucionaria, ha elevado los impuestos a los bienes de lujo y denuncia el consumismo. Algunos venezolanos, acorralados por los controles monetarios, la inflación y las bajas tasas de interés, están gastando más en bienes de consumo en vez de poner bolívares que se deprecian en el banco.

Los autos, en particular, son una protección contra una inflación anual del 29 por ciento.

Los modelos de segunda mano suelen ser más caros. Las ventas de autos nuevos se hundieron 57 por ciento en octubre por las restricciones a la importación y la reducida distribución de dólares para pagar a los proveedores del extranjero.

Los proyectos de tránsito público, entre ellos un sistema de autobuses rápidos y extensiones del tren subterráneo de Caracas, quedaron pendientes desde que el ingreso del petróleo se hundió más de 50 por ciento en el primer semestre de este año, empeorando el tránsito en las deterioradas calles.

La comercialización de teléfonos inteligentes en Venezuela toma en cuenta los controles monetarios de Chávez. A los venezolanos se les permite gastar US$400 anualmente en compras online, y los avisos de Internet para Blackberrys sugieren gastar la cuota en dispositivos que se venden precisamente en ese precio.

'Hay un consumo irracional en Venezuela a causa de la inflación'', dijo Asdrúbal Oliveros, director de la consultora económica Ecoanalítica en Caracas.'Es grandioso recibir un préstamo, pero horrible ahorrar. Los venezolanos tienen asimismo una alta conciencia de marca y el Blackberry se ha convertido en un símbolo de estatus y moda''.

Este año, 7 por ciento de los teléfonos móviles vendidos en Venezuela serán teléfonos inteligentes, frente a 5 por ciento en toda Latinoamérica, dijo Omar Salvador, analista en la firma de investigaciones sobre telecomunicaciones Pyramid Research, de Cambridge, estado de Massachusetts. Se espera que los teléfonos inteligentes representen 12 por ciento de las ventas de móviles en 2010, agregó.

Como los teléfonos inteligentes constituyen cerca de 19 por ciento de las ventas globales de móviles, puede haber en Venezuela crecimiento y una mayor competencia para RIM, el líder del mercado, dijo Salvador.

RIM no da cifras específicas por país sobre cuota de mercado, dijo Alex Zago, gerente de investigación de mercado para Latinoamérica en la compañía.

'Venezuela tiene la penetración de teléfonos inteligentes que vemos en países como Estados Unidos y Canadá'', agregó.

Eso ha impulsado el crecimiento de Tráfico, que ha generado cerca de 23.000 mensajes desde que se inició en 2007. REGRESAR


Fecha publicada: 18/11/2009
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Twitter en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela