11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por los altos índices de inseguridad que se registran en el Área Metropolitana, el Cabildo Metropolitano de Caracas declaró la zona en emergencia.

El concejal Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, indicó que durante el primer semestre en el Área Metropolitana de Caracas hubo 1.448 homicidios, lo cual se traduce en 281 muertes al mes, 8 muertes por día, por lo que solicitan al Gobierno nacional convocar a las autoridades en el área de seguridad ciudadana para que establezcan las políticas pertinentes para la disminución de los índices de inseguridad.

Según su investigación, esta cifra corresponde a un incremento de 20% en relación con 2008.

Los ediles, con el voto salvado del Bloque del PSUV, acordaron realizar asambleas y mesas técnicas de trabajo en el Área Metropolitana con el fin de trabajar y discutir el tema con las comunidades más afectadas. También acordaron exhortar a la Asamblea Nacional para que modifique la propuesta de presupuesto de la Nación para el año 2010 en materia de seguridad ciudadana.

'No entendemos como en el Parlamento recortan el 63,7% en materia de seguridad interna cuando los índices delictivos son preocupantes, nos presentan un presupuesto que no se corresponde con las necesidades de los habitantes de la ciudad y del país, por ello acudiremos ante la Asamblea Nacional para solicitar su modificación y así garantizar los recursos para ofrecer seguridad a los ciudadanos', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 19/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela