19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Reexaminando el tema del auge del Blackberry en Venezuela, exponíamos en Twitter esta semana algunos de los aspectos específicos de la 'fiebre' en Venezuela por este adminículo tecnológico. Lo primero que señalamos es que la atracción que los Blackberry ejercen sobre los consumidores en general, más allá de los ejecutivos para quienes fueron diseñados, sorprendió a la propia RIM, la empresa canadiense fabricante de los BB.

'Desde que liberamos el modelo Pearl ­el primer modelo con diseño atractivo y con un teclado que no era full-qwerty­ observamos un aumento de las ventas entre los usuarios no ejecutivos', dijo a EnBytes Rick Constanzo, quien coordina las operaciones de RIM en América Latina.

Y en Estados Unidos, dice Constanzo, la línea de los BB Curve ha roto récords de venta.





La moda criolla En Venezuela específicamente ­señalamos en Twitter­ los usuarios responden a tres variables que los destacan cuando se comparan con el resto de latinoamericanos.

Somos más aspiracionales que racionales, lo que nos lleva a incurrir en gastos prohibitivos cuando queremos adquirir un bien particular. Los teléfonos de tope de gama, es algo sabido por fabricantes y operadores, son los primeros que se agotan en nuestro mercado.

Por otra parte somos 'echones'. Cómo negarlo. Además nos gusta enumerar las ventajas de nuestro celular y comparar con otros modelos.

Y con eso llegamos a la tercera razón del éxito del BB, los usuarios venezolanos disfrutan de la tecnología, se adentran en detalles y les gusta estar al día. Bueno, al menos a los nativos digitales que ya comienzan a ser mayoría.

Una cuarta razón, nos apunta @uraisa, es que somos definitivamente 'fiebrúos'. Usted puede buscar en Twitter con la etiqueta #fiebreBB y dar su opinión.

Movistar habría ya superado la cifra de medio millón de cuentas activas de BB, mientras que Digitel calcula completar los 200.000 usuarios para finales de año.

Movilnet, que ha retomado desde hace unos meses la venta de BB, es la que tiene menos usuarios, pero no sería descabellado decir que en 2009 se superen los 750.000 usuarios de este deseado dispositivo.

En cuanto al resto de los teléfonos inteligentes, destaca Nokia con su serie E y serie N, mientras que HTC es quien más ha colocado teléfonos con Windows Mobile, seguido de Samsung.





Bits y bytes




...


Banda ancha para llevar Para hoy se esperaba el lanzamiento conjunto de Movistar y Síragon de varios portátiles con conectividad de banda ancha, con un modem interno. Digitel y Lenovo inauguraron esta modalidad de banda ancha móvil en Venezuela, cuando lanzaron en agosto pasado la netbook S-10 de Lenovo con el modem externo BAM y un plan específico para aceeso a Internet.

Movistar y Síragon destacan el hecho de que ofrecerán la nueva netbook Mini SL1030, y además ofrecerán para un target más alto de consumidores la ultradelgada Blade. Se supo en fuentes cercanas al acuerdo que el combo de portátil más conectividad contemplaría un mes gratis del servicio.

¿Los precios? No los tenemos oficialmente, pero la necesidad de ofrecer una oferta que sea competitiva con la de Digitel y Lenovo implicaría que la Mini 1030 podría estar rondando los 2.500 bolívares, con la conectividad incluida. Y menos de 6.000 por la Blade, profetizó un observador bien dateado.

En el reciente barómetro Cisco de Banda Ancha se dio la cifra de 485.000 usuarios que acceden a Internet vía computadores portátiles.

Estos acuerdos, como los de Digitel-Lenovo y MovistarSíragon, serán sin duda un impulso para el crecimiento de esta cifra. REGRESAR


Fecha publicada: 19/11/2009
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Twitter en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela