26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El representante venezolano en el IV Foro Iberoamericano de municipios, Oscar González, denunció hoy la centralización del poder y la pérdida de autonomía de los gobiernos locales en su país durante el acto de clausura de la conferencia.

'Mientras algunos países han conseguido resultados importantes en el fortalecimiento de los gobiernos locales y en el proceso de descentralización, en Venezuela hemos retrocedido en ese tema', denunció el presidente de la Junta de Chacao, Oscar González.

El representante de uno de los cinco municipios que forman la ciudad de Caracas pidió a los representantes iberoamericanos que 'manifiesten su rechazo' ante esa situación, de la que responsabilizó a un Gobierno nacional que trata de 'aplastar' al poder local.

González, en declaraciones posteriores a EFE, se quejó de la 'persecución política y judicial' que sufren líderes municipales de Venezuela.

Según el presidente de la Junta de Parroquia de Chacao, los recursos que deberían ser encaminados por el Gobierno central a los municipios no llegan a los que administran partidos de oposición al presidente Hugo Chávez, a los que el Estado 'presta menos atención'.

La situación de debilidad en la que se encuentran algunos de esos municipios regidos por la oposición se acentúa, aseguró, con la pérdida de ingresos por impuestos a raíz de la nacionalización de empresas de servicios públicos y la falta de respuesta a los proyectos y demandas de servicios de los regidores.

'Cuando se quema un poste, el alcalde tiene que ir hasta Electricidad de Caracas para presentar una denuncia y el poste se queda meses y meses apagado', afirmó González que se quejó de problemas similares con cuestiones de salud, cultura o tránsito.

La conferencia de alcaldes iberoamericanos en la que participó el representante venezolano terminó hoy con la aprobación de la Declaración de Lisboa, que pide a los gobiernos nacionales mayor autonomía y respaldo financiero a los poderes locales.

El foro ha sido una de las reuniones previas a la Cumbre de jefes de Estado que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la localidad portuguesa de Estoril y cuyo tema central es la innovación y el conocimiento REGRESAR


Fecha publicada: 21/11/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela