23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Reclaman 'coherencia a quien dice ser feminista y aúpa al que dilapida mujeres'

Reacciones adversas generó la presencia en el país del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a quien el movimiento estudiantil, los partidos políticos y la comunidad judía en Venezuela coincidieron en calificar como un 'violador de los derechos humanos'.
La Embajada Iraní y los Hoteles Alba Caracas y Meliá fueron ayer escenarios de diversas manifestaciones en repudio a la visita del líder persa.
'Rechazamos la visita del dictador, Ahmadinejad. Es irónico que estemos esperando que el Gobierno abra las puertas del país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tengamos que aguantar que vengan tiranos como éste ,violadores reiterados de los derechos humanos', dijo Mariana Hernández, consejera de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
'En el día de la no violencia contra la mujer exigimos respeto, respeto para los seres humanos, para las mujeres iraníes, las venezolanas y de todo el mundo, las mujeres a lo largo de la historia hemos dado la batalla en todos los ámbitos, en todos los espacios', agregó.
Como Hernández, decenas de estudiantes y miembros de la sociedad civil se acercaron ayer, en horas del mediodía, hasta el hotel Meliá -donde se hospeda el presidente de Irán- para con gritos pancartas y consignas exigir que se vaya.
Los jóvenes que habían estado manifestando más temprano a las puertas del Alba Caracas, subrayaron la necesidad de dejar sentado que en el pueblo 'existe un fuerte rechazo a las agresiones y persecuciones a los disidentes'.
'En este país creemos en la democracia, en Venezuela sí creemos en la igualdad de derechos de hombres y mujeres', acotó Hernández en representación de los estudiantes.
Asimismo aseguró que las protestas se harán cada vez que vengan figuras internacionales que no son ética o moralmente un ejemplo de proceder democrático.
Mientras los jóvenes manifestaban en el Meliá la comunidad judía venezolana hacía lo propio frente a la sede diplomática de Irán, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en el sureste de la capital.
'Queremos que se vaya', gritaba el grupo de manifestantes conformado casi en su totalidad por mujeres. Entre ellas Bella Rivera, quien explicó que la protesta fue también 'contra la hipocresía del presidente Chávez que dice ser un feminista, que está a favor de las mujeres, y tiene como amigo a este señor (Ahmadinejad) que lo que ha hecho es maltratar y ofender la dignidad de la mujer'.
Punto en el que coincidieron los partidos políticos de oposición los cuales desde un acto realizado en la plaza San Martín en el oeste de la capital exigieron 'coherencia' al presidente Hugo Chávez.
'Hoy, el día en que el mundo hace esfuerzos por erradicar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno venezolano recibe con bombos y platillos al líder de una nación donde la violación a los derechos humanos más elementales de las Mujeres es la norma. No entendemos cuál es el intercambio que se puede promover con una sociedad que mata a sus mujeres a pedradas',expresó la concejal Maribel Castillo, secretaria general del partido Podemos. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela