20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadineyad, suscribieron anoche la firma de 70 nuevos convenios bilaterales en diversas áreas como agricultura, industria, comercio y energía.

En rueda de prensa desde Miraflores, Chávez destacó que, de los 192 acuerdos que ya se han firmado con Irán, destaca una cementera que se inaugurará en 2010, una hidroeléctrica en Boconó (Tru) y una ciudad con siete mil viviendas en la Costa Oriental (Zul).

Destacó las 10 mil casas que se construyen gracias al convenio con Irán, de las cuales se entregaron anoche mil en Cojedes, pero también serán beneficiadas familias de Portuguesa, Guárico y Maturín.

Ahmadineyad y Chávez presenciaron vía satélite, la inauguración del Fondo Único Binacional, que ya cuenta con $200 millones. 'Antes de fin de año dispondrá de 200 millones más para financiar proyectos conjuntos y está previsto que alcance un capital de mil millones de dólares en 2010', informó el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Ahmadineyad anunció el fracaso de las políticas militaristas, en alusión a las acciones de EEUU e Israel.

'Instalan bases, exportan municiones, quizás con armas; es que quieren generar salud y bienestar, hoy no sirven las armas y municiones, nadie puede imponer su opinión con armas a los pueblos, es una lógica derrotada hace tiempo', expresó el mandatario.

El presidente Chávez se refirió a Ahmadineyad como 'un gladiador de las luchas antiimperialistas', y afirmó que el Estado de Israel es un brazo asesino del imperialismo yanqui.

Relató que viajó a Cuba la noche del martes y conversó con Fidel y Raúl Castro sobre la cumbre de la Alba.

Reiteró que las declaraciones del presidente de Israel, Shimon Peres, quien aseguró que Ahmadineyad y Chávez desaparecerán pronto, constituye una amenaza.

'Los pueblos están resistiendo la arrogancia del imperialismo. Hay una revolución en toda América Latina para recuperar su dignidad. Vamos a estar juntos hasta el final, el imperialismo está decayendo', dijo el presidente Ahmadineyad a Chávez.

El mandatario venezolano le dio la palabra al iraní, luego de comentarle que le había llegado un comunicado del Departamento de Estado de EEUU en el que exhortaban a Caracas a expresarle a Ahmadineyad la preocupación de la comunidad internacional acerca de los derechos humanos, el programa nuclear y el terrorismo.

'Nosotros somos los que estamos preocupados por eso; pero por ellos (el imperio), ellos son quienes se sientan a planear contra los pueblos, a enviar bombas y ocupar países', dijo el mandatario, para luego negar que su pueblo fabrique bombas atómicas.

Finalmente dijo 'yo y Chávez hemos decidido llegar a la cima del honor y la gloria'.

Chávez confirmó anoche que no asistirá a la cumbre de Manaos y dijo que será representado por el canciller, Nicolás Maduro.

Protestas. Representantes estudiantiles, de la Mesa de la Unidad Democrática y de algunas ONG, protestaron ayer en diversos lugares por la presencia del presidente iraní en Caracas, a quien acusaron de ser un violador de los derechos humanos. Las protestas se realizaron frente a la embajada de Irán, y de los hoteles Alba Caracas y Meliá. REGRESAR


Fecha publicada: 26/11/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela