29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Defensoría del Pueblo conjuntamente con varios organismos de seguridad realizará un operativo de supervisión y decomiso de artefactos pirotécnicos.

La medida forma parte de las estrategias que el organismo inicia en la temporada navideña para salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes y evitar accidentes en estas fechas. Según cifras del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, en 70% de los accidentes que involucran el uso de pirotécnicos, los niños son los más afectados.

En el operativo participarán los cuerpos policiales de Libertador, Sucre y la Metropolitana, en compañía de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, quienes decomisarán este tipo de mercancía expendida ilegalmente, según explicó Juan Carlos Castro, defensor del pueblo delegado del área metropolitana. Como se viene haciendo desde hace tres años, se supervisarán la ubicación, transporte, distribución y venta de los productos.

Indicó que están coordinando visitas en los sitios en donde tradicionalmente se ofrecen este tipo de artefactos, como son la esquina de El Chorro, en la avenida Universidad; la avenida Luis de Camoa, en el municipio Sucre; la subida de Cumbres de Curumo, la Güairita en Baruta, así como algunos lugares de Santa Mónica.

En cuanto a la feria de El Poliedrito, informó que aún la Alcaldía de Libertador no les ha informado sobre cuándo se instalará y qué directrices se van a seguir este año, por lo que están a la espera de que la municipalidad se los informe.

Cuando se instale dicha feria, las personas deberán contar con el permiso respectivo, el cual será entregado por el Cuerpo de Bomberos, la alcaldía del municipio correspondiente y la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

Asimismo se verificará que las personas que vendan este tipo de mercancía cuenten con el permiso respectivo.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo junto a los órganos del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estará realizando campañas educativas en diferentes escuelas, informando sobre los peligros y riesgos de manipular estos artificios pirotécnicos durante las navidades.

Según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en su Artículo 92, queda prohibida la venta de fuegos artificiales de cualquier forma a niños, niñas y adolescentes. REGRESAR


Fecha publicada: 28/11/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: compra
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela