25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El centro de Caracas se caotiza a medida que se avecina la Navidad, y uno de los factores que incrementa el despelote es el regreso de los llamados guapeadores, trabajadores que están ocupando las plazas, bulevares y esquinas que fueron desalojadas y recuperadas por la anterior gestión de la Alcaldía de Libertador.

Ciertamente las avenidas Baralt, México, Universidad, Fuerzas Armadas, Urdaneta y en la Intercomunal de El Valle, sin contar las calles del casco central, ya se ven congestionadas por la compradera desatada.

Pero a esa situación se añade el hecho de que los buhoneros están retomando, principalmente en horas de la tarde, los espacios públicos.

De hecho, el miércoles en la noche hubo una refriega entre los trabajadores informales y los efectivos policiales, quienes los pretendían desalojar de los alrededores de la avenida México.

Quizás por ello ayer en la mañana las calles -incluso las del Centro- amanecieron un tanto despejadas de los llamados manteleros.

Había pocos en La Hoyada y cerca de San Jacinto. En esas zonas los comerciantes de a pie estaban 'mosca' ante la presencia de los funcionarios de Policaracas que custodiaban la zona.

Por supuesto esa situación nos les convenía, 'pues esta es una época en la cual uno necesita rebuscarse. Lo que hacen es corretearnos, nos quitan la mercancía y hay algunos uniformados que nos piden dinero para dejarnos en la calle', dijo Efraín, vendedor ambulante de lentes.

Como él en la cuadra que va de San Jacinto al bulevar La Marrón, estaban aproximadamente ocho buhoneros que entre venta y venta escondían la mercancía cada vez que llegaba el 'agua', palabra que usan para avisar la cercanía de la policía.

En el caso de la Intercomunal de El Valle, cada vez son más los informales que se apropian de la plaza y de las aceras donde están las estaciones del Metro. A un grupo de ellos los retiraron el miércoles en la mañana, pero ayer en la tarde estaban como si nada.

Allí hay desde tarantines que ofertan zapatos, hasta un sin número de fritangas que se ligan con la cantidad de basura que pulula por el lugar. REGRESAR


Fecha publicada: 28/11/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: compra
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela