24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Cruz de Caracas quedó lista luego de que personal de la Electricidad de Caracas realizara trabajos de mantenimiento y remozamiento de la estructura con miras a su encendido el próximo primero de diciembre.


Desde principios de noviembre, el armatoste de acero galvanizado ha recibido la atención necesaria para que vuelva a brillar en las alturas del Parque Nacional Warairarepano e ilumine la Navidad de los caraqueños.


'Se revisaron los bombillos, los zócates; las líneas de distribución y la de alimentación de la cruz', explicó el ingeniero Antonio Sanseverino, gerente operativo de Transmisión de la Electricidad de Caracas (EDC).


El trabajo más importante al cual fue sometida la estructura fue el reemplazo de 72 bombillos tipo incandescente con un consumo de 150 vatios, por 144 bombillos de tecnología fluorescente con un consumo de 20 vatios.


Como explicó el licenciado José Manuel Pinto, de la Unidad de Gestión de Activos y Distribución de la EDC, estos nuevos bombillos reducen el consumo de la cruz casi 75% en comparación con los anteriores. 'Estos nuevos bombillos son mejores, ya que sólo consumen la cuarta parte de la energía y la iluminación es mejor', manifestó.


El ahorro que se prevé con el uso de los nuevos reflectores es de 7.700 vatios, contra un total de 10.500 vatios que consumía la cruz anteriormente, según explicó Pinto.


El ingeniero José Luis Páez, miembro de la Unidad de Gestión de Activos y Distribución, expresó que el mensaje de la EDC es 'que podamos disfrutar de nuestras costumbres, pero haciendo un uso más eficiente de la energía'.


Encendido. Como ha sido costumbre desde 1963, la Cruz del Ávila volverá a ser encendida para brindarle a la ciudad capital su brillo acostumbrado desde el próximo primero de diciembre.


El encendido de la estructura lo hará el niño o niña que resulte ganador de los participantes del concurso que hizo la EDC entre los hijos de sus trabajadores.


El encendido comenzará a las cinco de la tarde y podrá ser visto desde la mayoría de los hogares caraqueños. La estructura permanecerá brillando hasta el 6 de enero de 2010. REGRESAR


Fecha publicada: 29/11/2009
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela