18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El arbolito de Navidad es la referencia de la tradición decembrina. Cada año, con la llegada de la temporada, muchos caraqueños emprenden la búsqueda de un nuevo árbol.

Pero la tarea de comprar un pino navideño no es fácil, pues la gama que ofrece el mercado es bastante amplia por lo que se requiere tiempo, paciencia y, sobre todo, dinero.

En ese sentido, este año habrá que destinar una porción importante del presupuesto familiar, pues los arbolitos artificiales registran un incremento promedio de 45% en los precios, en comparación con 2008.

Los valores varían de acuerdo a la altura y a la cantidad de ramas que tengan. Por ejemplo, los pinos que miden 1,80 metros oscilan entre BsF 475 y BsF 755, y tienen un costo promedio de BsF 636,6, 49% más que el monto registrado el año pasado.

Los pinos de 2,10 metros tuvieron un alza promedio de 58% respecto a la temporada pasada, y su precio promedio es de BsF 1.230.

La pieza que más buscan los consumidores es el árbol de 2,25 metros, que tiene un costo promedio de BsF 1.153, 28,1% más que en 2008, y en el mercado se pueden encontrar una amplia gama que oscila entre BsF 399 y BsF 1.580.

Una de las razones que impactó en el precio de los pinos fue las dificultades que tuvieron este año los importadores para adquirir divisas a cotización oficial. Incluso, algunos de los consultados este año manifestaron que tienen dos años que no reciben dólares preferenciales.

A pesar de esto, el mercado capitalino se encuentra bastante abastecido y garantizan la oferta de todos los artículos decorativos alusivos a la Navidad.

Verdes y frescos Para quienes se inclinan por la opción de un verde y aromático pino natural, el mercado también ofrece una amplia gama de pinos naturales canadienses.

Eso sí, quien opten por esta n deberán estar preparados para mantener su pino vivo y fresco durante toda la temporada y disponer de un capital representativo.

Los precios de los pinos naturales varían de acuerdo a la altura, el follaje y la forma que tengan. Los menos costosos son los que miden entre 1,50 y 2,20 metros, los cuales cuestan en promedio BsF 683; los de 2,40 metros, BsF 850; de 2,60 metros, BsF 1.650; y de más de cuatro metros pueden costar hasta BsF 6.000.

Pero la medida ideal para una casa, según recomiendan los comerciantes, son aquellos que oscilan entre 1,80 y 2,25 metros.

A la hora de comprar un pino natural se debe tomar en cuenta que su tiempo de vida es de hasta tres meses, -a diferencia de los artificiales que son más duraderos- y para mantenerlo vigoroso hay que rociarlos diariamente con agua fría y colocarles hielo en la base.

Frío, frío Este año, el sector comercial ha sentido la merma del poder adquisitivo que tienen los venezolanos en este momento. Carlos Díaz, quien año tras año vende pinos en Las Mercedes, señaló que las ventas han caído en más de 50% este año con respecto a 2008. Sin embargo, espera que esta semana mejoren. REGRESAR


Fecha publicada: 29/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela