19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El eurodiputado del Partido Popular (PP) español Carlos Iturgaiz calificó hoy de 'fiesta democrática' las elecciones hondureñas y comentó que al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su entorno seguramente 'no les estará gustando lo que están viendo en Honduras'.

'Seguramente hay muchos, como Chávez y compañía, que no les estará gustando lo que están viendo en Honduras porque ellos no querían elecciones y más bien ellos quieren poner dictadores para mover luego sus cuerdas a su voluntad', dijo Iturgaiz a la radio HRN mientras visitaba un centro de votación en Tegucigalpa.



Iturgaiz integra la misión del conservador PP que asiste como observadora de las elecciones invitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, al igual que unos 250 extranjeros más.



El eurodiputado conservador defendió estos comicios como 'salida' de la crisis que Honduras vive por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, aliado de Chávez, el 28 de junio pasado, y rechazó que se aisle por ello a este país centroamericano.



'La salida no es aislar a Honduras como pretenden algunos países, entre ellos, lamentablemente, el Gobierno de mi país, de España, del señor (presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero, y (del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel) Moratinos, sino lo que hay que hacer, más que nunca, es apoyar a Honduras', expresó.



'Ojalá algunos aprendan, sobre todo la izquierda europea y la izquierda española, que a quien hay que aislar es a esas dictaduras sátrapas de los Castro (Fidel y Raúl) en Cuba o en Venezuela, con Hugo Chávez, que es el que estaba moviendo aquí los hilos de Zelaya y compañía', añadió.



'La verdad es que por donde nos hemos movido lo único que podemos es decir que hay colas (de gente) esperando para votar, tranquilidad y mucha fiesta democrática', comentó.



En su opinión, esto 'es lo que necesitaba Honduras, sobre todo de cara al exterior, para que vean en todos los países que aquí hoy esto es una fiesta de la democracia, como tiene que ser'.



'Yo siempre he dicho que la salida a esta crisis tenía que venir precisamente con unas elecciones porque las elecciones se habían preparado hace muchísimo tiempo' por parte del TSE, agregó.



Iturgaiz comentó que 'hay países que ya se están apuntando a la democracia hondureña y a darle su visto bueno', como Japón, que esta semana aportó ayuda económica para las elecciones, Estados Unidos, Panamá y Colombia, o el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, entre otros.



'Lo que espero y deseo, y así lo vamos a llevar al Parlamento Europeo, es que la Unión Europea, todos los países de la Unión Europea, se vayan apuntando a ese carro', dijo.



La delegación del PP también la integran los diputados Eugenio Nasarre, Teresa García Sena e Ignacio Cosidó.



Magistrados del TSE, candidatos presidenciales, políticos, autoridades locales y observadores internacionales, entre otros, coinciden en que las elecciones en Honduras transcurren con tranquilidad y afluencia masiva de votantes.



La mayor parte de la comunidad internacional ha advertido de que no reconocerá estos comicios por celebrarse en un marco de ruptura constitucional. REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Honduras


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela