10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez pidió a sus gobernadores y alcaldes mantener la unidad dentro del chavismo, conminó directamente al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, a no dejarse convencer por la oposición para ser su contrincante en las elecciones presidenciales.

'Arias (Cárdenas) y yo cruzamos por ese sendero, no se dejen (Luis Reyes) Reyes, no se dejen (Henry) Falcón, porque el enemigo anda tratando. El enemigo dice que Falcón va a ser candidato presidencial contra mí, lo andan diciendo en privado, y lo están trabajando. Mándalos para el carajo, Henry porque si no te vas a joder tú. Si quieres decir algo dilo, mándalos para el carajo', dijo el Presidente.

Alertó al gobernador Falcón sobre la posibilidad de que el pueblo ya no lo quiera si salta la talanquera. 'Yo sé que el pueblo de Lara quiere a Henry pero lo quiere de este lado, si brinca para allá, no, mira lo que le pasó a (Eduardo) Manuitt, que creía que iba a imponer a la hija y terminó huyendo ahorita porque además se metió a ladrón', señaló el Presidente.

Dio más ejemplos de quienes, según aseguró han sido desleales a la revolución. 'Acosta Carles que era hermano mío y desapareció (...) entonces no se dejen, cada uno tiene que poner de su parte. Reyes y Luis Jonás tienen que poner de su parte también porque empiezan unos señalamientos públicos y después no hay vuelta atrás'.

El Presidente indicó que es muy difícil conciliar diferencias si éstas se hacen públicas. 'Eso es como en el matrimonio uno puede discutir en la casa pero luego que hay algo que pasó abiertamente y cómo se recogen los vidrios rotos'.

Insistió en pedir lealtad y unidad. 'No permitan que eso siga ocurriendo, pónganle punto y final, si quieren ir a hablar conmigo vayan juntos, no uno por uno sino juntos para que nos unamos y hagamos un pacto de sangre, la unión, la unión'.

También se refirió a las rencillas internas que ha publicado la prensa en Portuguesa entre la ex gobernadora del estado y su sucesor, Antonia Muñoz y Wilmar Castro Soteldo.

'Lo mismo pasa con mi querido amigo Wilmar Castro y la negra Antonia cómo se van a poner a pelear, vienen los grupitos que dicen que hablan a nombre de uno y empiezan a tirarse por la prensa y el enemigo hace fiesta, entonces no les facilitemos el trabajo a ellos ', advirtió.

'Henry y Wilmar se los digo con mucho respeto, yo tengo muchos dolores y puñaladas y no quiero pasar, por eso mucho amor y comprensión entre nosotros, que se queden con las ganas (los opositores), que busquen ellos sus frijolitos, yo los espero en el 2012'.

Aclaró que corrientes dentro del chavismo pueden desarrollarse 'no las podemos destruir, sino seríamos sectarios. El sectarismo es uno de los más grandes enemigos', pero manteniendo la unidad y obedeciendo las líneas 'del jefe'.

Todo esto, según asomó el Presidente es parte del año preelectoral. 'La Campaña Admirable está comenzando, estamos calentando los motores, serán tres años de campaña admirable 2009, 2010 y 2011, eso comienza en enero próximo', anunció. REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela