13 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador de Lara, Henri Falcón, se incorporó en plena transmisión al Aló Presidente, el cual comenzó pasadas las 11 de la mañana. 'Epa, Henri. ¿Cómo estás? No sabía que habías llegado', soltó con parquedad Hugo Chávez, quien minutos antes había preguntado dónde estaba el mandatario regional, entre otras cosas, porque el programa se transmitía desde esa entidad.

'El enemigo dice que ya Falcón va a ser candidato a la Presidencia contra mí, lo andan diciendo en privado y lo están trabajando. ¡Mándalos pa'l carajo, Henri, porque si no te vas a joder tú!, ¡Si no te vas a joder tú!', advertía Chávez, dejando atrás el tono parco, a las 12:30 del mediodía, dirigiéndose tanto al mandatario larense como al ex gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, a quienes instó a unirse o la revolución los decantaría.

'Que si los (seguidores) de Falcón, que si los de Reyes. Tienen que unirse, no tienen más camino (...) Si fomentaran la división poco a poco (...) se irían quedando. La revolución es como un río, va dejando. Yo no quiero que se queden porque los quiero a los dos; no se dejen, el enemigo es muy hábil', agregó.

En ese sentido, Chávez reveló que quien lo enfrentó con su ex compañero de armas Francisco Arias Cárdenas, quien lo enfrentara en elecciones presidenciales y hoy es su vicecanciller, fue Luis Miquilena. Relató que su otrora mentor lo convenció de que Arias conspiraba contra él y a Arias le convenció de que Chávez le rechazaba.

El mandatario recordó a Falcón 'lo que le pasó a (el ex gobernador de Guárico, Eduardo) Manuitt, anda huyendo, porque además se metió a ladrón', así como al ex mandatario de Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez, que luego de enfrentar a la revolución 'desapareció'. 'Sé que el pueblo de Lara quiere a Henri, pero lo quiere de este lado', destacó Chávez, quien le recordó a sus gobernadores que cuando empiezan los 'señalamientos públicos no hay vuelta atrás'.

'Si quieren hablar conmigo vayan, pero juntos, no uno por uno, para que nos unamos y hagamos un pacto de sangre', agregó, para luego referirse a las rencillas que ha publicado la prensa en Portuguesa entre el gobernador Wilmar Castro Soteldo y su antecesora, Antonia Muñoz. 'Henri y Wilmar, se los digo con respeto. Tengo muchos dolores y puñaladas y no quiero pasar por más. Que se queden con las ganas (los opositores), que busquen ellos sus frijolitos, Los espero en 2012', dijo.

Un asistente al programa reclamó al Presidente su promesa de culminar los 27 km de la carretera Galometal-Buría. El gobernador Falcón tomó la palabra para informar que el proyecto por BsF 40 millones lo entregó al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Ubicado vía telefónica, Diosdado Cabello, titular del Mopvi, dijo que levantó un 'proyecto completo' de la vía y que no recibió nada de Falcón. 'Ahí está la falla, Diosdado, trabaja cada quien por su lado', interrumpió Chávez.

Cabello precisó que su proyecto alcanza a BsF 62 millones. 'Le presento el punto de cuenta apenas usted llegue' (a Caracas), dijo el ministro. 'No, se me presentan los dos con sus proyectos (...) Es una diferencia importante, es casi el doble. O te están cayendo a coba a ti o al gobernador', intervino el Presidente. 'Ojalá el presupuesto sea el que presentó Henri& ahorrativo. ¿No será que hay un exceso allí, Diosdado?', agregó. Cuando Cabello respondió que posiblemente los cálculos de Falcón pudieran no estar adaptados a los precios actuales, el Presidente pidió que se revisen, no vaya a ser que haya alguien interesado en 'inflar' los costos. 'Quiero que empiecen la obra antes que culmine el año', finalizó Chávez.



María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela