19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Marta ya cobró sus utilidades y se prepara para comprar los estrenos de Navidad a sus dos hijos. Sin embargo, al llegar a un establecimiento comercial se percata de que los precios de la ropa están mucho más costosos que el año pasado.

Son muchos los venezolanos que como Marta se las han visto difícil este año para adquirir la vestimenta nueva que lucirán a lo largo de diciembre y el próximo año.

Desde que comenzó la temporada navideña, el costo de los productos textiles se ha incrementado de valor con respecto a 2008.

Un recorrido realizado por diferentes centros comerciales, mercados y tiendas de ropa comprobó que la mercancía puesta en los anaqueles, como es el caso de camisas, pantalones y zapatos, muestran un alza 'considerable' a pesar de las ofertas que poseen.

En un local del centro comercial Metrocenter, ubicado en Capitolio, se observa que los precios de las chemises están en 49 bolívares fuertes, pantalones entre 90 y 75 bolívares, y las chaquetas para damas a 200. Por su parte, Carla Suárez, que estaba en el lugar viendo los precios, aseguró que el año pasado compró una camisa en la misma tienda en 25 bolívares. En el caso de los calzados, un negocio que tenía los zapatos marca Converse en diciembre pasado a 350 bolívares, hoy, la misma prenda de vestir la posee en BsF. 405. 'Obviamente tuvimos que subir los precios porque la situación económica no es la misma que el año pasado', dijo el encargado de la tienda que no quiso revelar su nombre.

La misma situación se percibe en el mercado de Guaicaipuro. Una señora que vende camisas y pantalones en un local de recinto comercial tuvo que aumentar 25% el precio de la ropa ya que, asegura, la trae desde Colombia y por la tensa situación, se ha visto obligada a comprarla en otro lugar. Igualmente, en las demás tiendas de la feria se ve un incremento en los precios.


COMERCIOS VACÍOS
Uno de los factores con que los han tenido que lidiar los comerciantes es el de la poca afluencia de personas en los centros comerciales. Según los comentarios de los propios encargados de tienda en el mes de noviembre las ventas de su mercancía no estuvieron 'tan productivas' como en 2008.

Carlos Maldonado, trabajador de una popular tienda de vestimentas para caballeros ubicada en la avenida Urdaneta, señaló que 'esta temporada, en vísperas a la Nochebuena, no hemos vendido casi nada porque sencillamente, la gente no ha venido. No sé qué está pasando porque diciembre siempre fue bueno'.

Durante el comienzo de noviembre del presente año el mall Galerías Ávila permaneció 'casi vacío' según lo aseguró Claudia Cortés, trabajadora de una tienda que vende diferentes indumentarias para fiestas. 'Esto que está pasando es horrible. Casi todo los días el centro comercial permanece sin un alma. Ojalá que nos caiga un milagro', dijo Cortés. De igual manera, apuntó que con lo que venden actualmente no alcanza para pagar el alquiler del local.

En el centro Sambil de Chacao se repite el mismo comportamiento de los consumidores. La mayoría de sus comercios tienen en sus vitrinas los carteles con descuentos pero, las personas no se animan a comprar. Un bazar de ropa para niños ubicado en el nivel Libertador estaba despejado de personas. Una empleada del establecimiento infantil comentó 'no entiendo por qué no hay casi gente aquí. Muchas personas ya cobraron sus aguinaldos pero no han venido'. Sus empleados comentan que el local tuvo mejores ventas en la temporada navideña pasada.

Andreína Gómez, quien visitaba el mall, manifestó que no ha comprado por los 'altos precios' que hay en las tiendas y que sólo comprará cuando vea ofertas en las vitrinas. REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2009
Fuente: TalCual
Tema: compra
Tags: Inflación en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela