19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Acarigua. Cerca de 700 trabajadores de la empresa de transporte ATC con sede en Acarigua estado Portuguesa, realizaron una toma pacífica en la sedes de las entidades financieras intervenidas con sucursal en la entidad llanera a fin de exigir la cancelación urgente de sus utilidades, aguinaldos, sueldo y bonos navideños, luego de que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez anunciara la intervención a puertas cerradas de los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar.

Víctor Chirinos, secretario general del sindicato de transporte ATC, explicó que los trabajadores de varias empresas agroindustriales del estado, de las cuales el empresario detenido Ricardo Fernández Barrueco también es socio mayoritario, se ven afectados con la intervención de las entidades financieras, pues la mayoría de las nóminas de los empleados y obreros están en los bancos intervenidos.

Explicó que los directivos de la empresa de transporte movilizaron la nómina laboral hacia el banco Confederado sin consultar con la masa trabajadora, por lo que consideró injusta la medida y exige que sus nóminas sean movilizadas hacia otra entidad.

'Los directivos de ATC nos impusieron el banco, nos metieron nuestro dinero en esa entidad sin consultarnos y ahora puede que nos quedemos sin nuestras utilidades durante estas navidades, porque allí están nuestros aguinaldos, bonos y utilidades y no tenemos manera cómo sacarlo'.

Despacho afectado Chirinos destacó que la intervención bancaria va mucho más allá del incumplimiento en el pago del personal de una empresa portugueseña, pues también se obstaculiza 70 % del despacho de rubros alimenticios en el ámbito nacional de las redes comercializadoras Mercal y Proal, ya que ATC corresponde la principal empresa de transporte de estas cadenas de alimentos.

Destacó además que un poco más de 2.000 unidades no pudieron despachar productos hacia sus destinos porque los viáticos de los choferes también están depositados en los bancos intervenidos, por lo que aclaró que la paralización de los camiones se deba a la toma pacífica laboral.

Paciencia Extraoficialmente, se pudo conocer que los directivos de la empresa ATC sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los trabajadores afectados y les prometieron que pronto sus nóminas se trasladarían hacia otra entidad financiera de manera tal que sus utilidades fueran canceladas en tiempo oportuno, por lo que pidieron a los trabajadores tener paciencia ante la situación acontecida en los bancos intervenidos.

Sin embrago los obreros expresaron que hasta tanto no sean canceladas sus utilidades seguirán emprendiendo acciones de calle. REGRESAR


Fecha publicada: 01/12/2009
Fuente: El Mundo
Tema: empleo
Tags: Banca en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela