28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


WILLIAMT DUMONT Los estudiantes exigen el cese de las persecuciones, la liberación de los presos políticos y el respeto a las libertades ciudadanas

Mientras el Gobierno nacional y la OEA continúan sin fijar posición sobre la solicitud de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Venezuela, los estudiantes que mantienen una huelga de hambre frente al organismo continental decidieron radicalizar la protesta y suspenderle la administración de suero a cinco de los huelguistas.

'Hasta el viernes se mantendrán así, e irán perdiendo sales minerales, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias con tal de pasar una Navidad sin presos', informó el dirigente estudiantil y también huelguista Julio César Rivas.

El primer grupo que adoptó la medida está integrado por Carlos Arteaga, de la Udefa; Miguel Zerpa, de la ULA; Víctor Betancourt y Josué Lozada, de la UDO, y el sindicalista Germán Cortez, padre de uno de los estudiantes apostados en la sede de la OEA, en Las Mercedes.

Rivas se refirió a los documentos enviados a las embajadas de Estados Unidos, México, Canadá, Perú y Brasil, en los que la representación estudiantil exige a la OEA fijar una posición definitiva ante las violaciones de los derechos civiles y políticos que, a su juicio, se cometen en el país.

'Aspiramos a que los presidentes de estos países insistan ante el Gobierno venezolano que permitan la visita de la comisión de derechos humanos y termine de constatar la grave situación nacional', apuntó Rivas, al tiempo de invocar algunos artículos de la Carta Democrática Interamericana que garantiza esos derechos.

El comité de huelguistas denunció la actitud de descalificación del presidente Hugo Chávez, del ministro de Educación, Héctor Navarro, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

Padre e hijo en pie de lucha.

Germán Cortez, sindicalista zuliano y padre de uno de los estudiantes en huelga, dijo sentirse asustado por los diez días que él y su hijo llevan sin ingerir alimento, y exigió a la Mesa de la Unidad Democrática apersonarse en la sede de la OEA.

'La oposición es corresponsable de esta situación, por no pronunciarse y hacer acto de presencia. ¿Será que no les conviene que suelten a estos presos políticos? En el caso del Zulia han tratado de sabotear esta huelga de hambre; hago responsable a Chávez, la OEA, a Lula y el resto de presidentes por no velar por los derechos humanos', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 02/12/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela