25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la llegada de la temporada navideña el azúcar ha desaparecido de los anaqueles desde hace más de un mes en varios establecimientos de Caracas. Es por ello que encontrarla se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos caraqueños.

Tras un recorrido realizado por diversos centros de abastecimiento, se comprobó que el rubro alimenticio no se consigue en ninguna de sus presentaciones. Ejemplo de la escasez se observa claramente en el mercado de Quinta Crespo donde sus comerciantes aseguran que desde hace más de 30 días brilla por su ausencia.

'El azúcar se ha convertido en una especie de oro blanco porque la mayoría de los caraqueños compran los kilos a montón cada vez que llegan a nuestros comercios.

Aquí en Quinta Crespo sólo se puede conseguir en la calle porque de resto nada que ver', expresó un trabajador del recinto.

Un empleado de la feria alimenticia que no quiso revelar su fuente, expresó que no entendía el por qué de la tardanza en los paquetes de azúcar. 'Todo esto que está pasando es muy raro porque estamos en Navidad y pese a ser un mes en que las ventas son muy importantes, el azúcar no llega. Mucha gente aquí está muy molesta', apuntó la fuente en reserva.

Por su parte, Josefina Bastidas, habitante del centro de Caracas, aseguró que cuando llega el azúcar adquiere más de 10 kilos con la finalidad de racionarla.

En el supermercado Excelsior Gama de Santa Eduvigis, el comestible no ha llegado a las vitrinas desde aproximadamente un mes. Un empleado del establecimiento manifestó que el rubro llega cada 15 días y que de igual manera, 'vuela' de los estantes.

También cree que la demora en la llegada del alimento se debe a diversos problemas que hay con la producción y los acaparamientos.

Sin embargo, en los puntos de venta que tienen los trabajadores de la economía informal en varias zonas de Caracas se puede encontrar el denominado 'oro blanco' sin problema alguno a precios que oscilan de 5 a 6 bolívares el kilo, al igual que otros artículos que en varios comercios se nota demora en su llegada, como es el caso del café y las lentejas.


COMERCIOS 'FULL ' A pesar de la situación de desabastecimiento que presentan algunos rubros de la cesta básica, tanto los almacenes del oeste como del este de la gran Caracas permanecen surtidos de otros productos 'claves' para el consumidor.

Con respecto a los precios de la carne en el oeste de la ciudad, los usuarios podrán conseguirla desde 23 hasta 28 bolívares el kilo. El pernil, que es un alimento de gran demanda en Navidad, se puede conseguir a 24 bolívares el kilo y el pollo en 8 bolívares.

Igualmente, en los negocios se halla el arroz a 3 bolívares, harina de maíz precocida en 2,80, sal a 5 y la leche en polvo de 900 gramos en 24,45 bolívares.

Hacia el este, los precios de los alimentos varían un poco, ya que la carne se encuentra en los estantes a 26 bolívares, el pollo entero en 10,40 bolívares y el pernil se ubica en 19 bolívares. No obstante, los consumidores podrán encontrar el café a 13, 75 el medio kilo, la harina de maíz precocida en 2,72 bolívares, y el aceite comestible en presentación de un litro en 4, 73 bolívares.

Adina Suárez, quien se encontraba realizando compras en un conocido supermercado ubicado en el municipio Chacao, manifestó que 'la mayoría de los productos que compro para hacer la comida la encuentro mucho más barata en el oeste pero toda la vida la he comprado en el este por la calidad que tienen todos sus productos'. REGRESAR


Fecha publicada: 02/12/2009
Fuente: TalCual
Tema: comida
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela