10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La mayoría de los latinoamericanos tiene una imagen positiva de Estados Unidos, un cambio drástico respecto a la opinión pública de los últimos años debido a la llegada al poder de Barack Obama, según un sondeo publicado el martes.

51% de los encuestados en la región expresó una opinión positiva de su Gobierno, frente a 18% que la tenía negativa, de acuerdo con la empresa Gallup, que realizó el estudio entre julio y septiembre de este año.

En comparación, en 2008 tan sólo 35% manifestó una opinión positiva y 30% la tenía negativa, unos porcentajes similares a los de los años anteriores.

La diferencia, según Gallup, es la presencia de Obama en la Casa Blanca, en sustitución de George W. Bush (2001-2009).

61% de los encuestados dio su apoyo al nuevo presidente, frente a 14% que lo rechazó.

El país donde obtuvo el mayor respaldo fue El Salvador, donde 84% tiene una opinión favorable de Obama, seguido de Costa Rica, Panamá, Chile y Colombia.

Incluso en Venezuela, que ha mantenido relaciones tensas con Estados Unidos, el presidente norteamericano recibió un índice de aprobación del 48%, frente al 23% de rechazo.

En comparación, en 2008 tan sólo 35% de los venezolanos manifestaron una opinión positiva del Gobierno de Estados Unidos.

Los países donde Obama tiene el menor apoyo son Bolivia, con 46%, y Paraguay, con 40%.

Gallup llevó a cabo su encuesta en 17 países y los resultados tienen un margen de error de entre el 3 y el 4%. REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela