29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con llanto y angustia un numeroso grupo de empleados de la Alcaldía Metropolitana protestó en las afueras del Banco Canarias de El Rosal para exigir la liberación de Bs. F. 14,4 millones depositados en la entidad bancaria por Jacqueline Faria, jefa de gobierno en fecha 20 de noviembre. La suplica de los trabajadores explicada a través de un documento es para obtener su primera quincena de noviembre.

Aseguraron los trabajadores que su exigencia a la junta interventora del Banco Canarias podría lograr que transfieran los recursos adeudados a la cuenta de la institución en el Banco Caroní para cubrir con la nómina de 5.600 trabajadores activos.

En este sentido, Eladio Mata, secretario sindical de la Alcaldía Mayor manifestó que la petición de la liberación de los Bs. F. 14,4 millones sólo alcanza a cubrir la cancelación del mes de noviembre, cesta ticket y el HCM de los trabajadores, y que aun están a la espera de un crédito adicional para cubrir el pago de sus aguinaldos, utilidades, bonos, juguetes, útiles escolares, uniformes y demás pasivos laborales.

Por su parte, Laura Bamonte ex trabajadora de la Maternidad Concepción Palacios, expresó entre lagrimas que sus más de 40 años de servicio como enfermera no han sido reconocidos debido al incumplimiento del pago de sus prestaciones sociales. 'No tendré ni para hacer las hallacas este diciembre, me he rebuscado de todas las formas dignamente, no como esta cuerda de sinvergüenzas que roban los reales del pueblo, ladrones y corruptos', manifestó indignada.

Asimismo, relató que es tan sólo uno de los casos que viven los afectados de la corrupción bancaria y en sus manos está conseguir como sea posible recursos para cubrir los gastos generados por la tesis de su hija este diciembre y lograr graduarla

Explicó que parte del pago será efectuado el 28 de diciembre pero 'no hay garantía ni esperanza en creerle a las aseveraciones del presidente, es falso, la cantidad que pagarán es una limosna delante de lo que se nos adeuda'.

TEMOR EN EMPLEADOS
DE GOBERNACIÓN DE VARGAS
También un grupo de trabajadores dependientes de la gobernación del estado Vargas, cuyos fondos se encuentran en el intervenido Banco Canarias, manifestaron su descontento por el cobro de sus quincenas de forma paulatina que se regirá dependiendo del número de cédula de cada empleado e de manera interdiaria.

El sistema que será ejecutado por el Banco Central de Venezuela comenzó el 1 de este mes. Los últimos en cobrar para finales de mes serán los empleados que tengan cédulas que terminen en 9 y 0.

Parte de los mas de 5 mil empleados afectados expresaron temor de perder sus trabajos por sus exigencias, declarando que se mantiene en silencio la situación que está ocurriendo con la intervención bancaria, que posee 80 por ciento de los recursos de la gobernación de Vargas.

Asimismo, aseguraron parte de los empleados que los bancos de Vargas colapsaran pues los pagos se otorgarán únicamente en dos agencias bancarias de las seis existentes en la entidad. Y al igual que los trabajadores metropolitanos, el dinero para el pago de sus utilidades fue abonado días antes de la intervención del Canarias. REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela, Corrupción en Venezuela, Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela