25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, expresó ayer que con las votaciones del domingo pasado, los hondureños le han dicho al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que es un 'trastornado' y que no puede venir a imponer nada al país centroamericano.

'Honduras le dijo hasta aquí no más, usted es un trastornado que no tiene capacidad para venirnos a imponer absolutamente nada y los títeres que buscó, pues le dieron mal resultado', dijo Micheletti a la radio HRN en Tegucigalpa.

En su opinión, la participación masiva de los hondureños en las votaciones del pasado domingo 'es un mensaje para todos los países, para todos los hombres que intentan dominar un país a través del dinero, a través de la fuerza, a través del petróleo, como lo está haciendo este señor' (Chávez).

Las elecciones las ganó Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, conservador.

'Yo creo que también es una lección para los pueblos que viven oprimidos por estas pseudodemocracias, que no le dan favor a la población, porque en Venezuela no ha cambiado nada para los pobres', enfatizó Micheletti, quien por designación del Congreso Nacional sustituyó el derrocado presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio.

Micheletti indicó que el mensaje del pueblo hondureño concurriendo a las urnas 'es para todo el mundo, para todas las personas que intenten de aquí en adelante tomarse un pueblo a la fuerza o través de los dineros que el señor Chávez manda, más a los pobres diablos que tenía aquí él de representantes'.

'A él (Chávez) le dimos la respuesta como se la dimos a Evo Morales, como se la dimos al señor (Rafael) Correa, como se la estamos dando diariamente a don (Luiz Inácio) Lula da Silva y a la señora (Cristina) Fernández, que han tomado un odio increíble contra nuestro país, sin nuestro país haberles hecho absolutamente nada más que decidir nuestro destino', agregó.

Zelaya permanece encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado.

Micheletti, quien antes de que Zelaya fuera derrocado por los militares era presidente del poder legislativo, dijo que antes de las elecciones del domingo pasado no le pidió una reflexión a la comunidad internacional, pero que ahora sí lo hace.

'Hoy sí la pido, hoy le digo a la población del mundo entero que estuvo contra nosotros, que haga una reflexión', recalcó.

'Hemos dado todos los pasos para que la gente entendiera y comprendiera que en este país queremos vivir democráticamente, sin imposiciones de ninguna naturaleza ni de adentro, ni de afuera, que queremos vivir y elegir a nuestras autoridades como pasó el domingo 29', acotó.

OEA SIN ACUERDO
La OEA realizará una reunión extraordinaria sobre Honduras hoy sin que se vislumbre la posibilidad de alcanzar una posición común, reconocieron este jueves los representantes de varios países de la organización.

'Vamos a escuchar el informe del secretario general y luego cada país si lo desea expresará sus puntos de vista, hasta ahí vamos a llegar, no creo que haya mucho más', admitió a periodistas el representante de Argentina, Rodolfo Gil.

'Hay países que van a reconocer el proceso electoral y otros, entre los que se encuentra el nuestro, que no van a reconocer ni el proceso electoral ni al presidente electo Porfirio Lobo', dijo Gil.

EUA 'DECEPCIONADO'
Estados Unidos dijo ayer que respeta la decisión del Congreso de Honduras de no restituir al derrocado mandatario Manuel Zelaya pero se manifestó 'decepcionado' por ello y advirtió de que el statu quo es 'inaceptable' y que Tegucigalpa tiene que seguir dando 'pasos' hacia la restauración del orden democrático.

'Estamos decepcionados por esta decisión porque Estados Unidos esperaba que el Congreso aprobaría su retorno', declaró el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela. REGRESAR


Fecha publicada: 04/12/2009
Fuente: 2001
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Honduras, Hugo Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela