29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Alberto Sosa, presidente ejecutivo de Digitel, echa por tierra los supuestos comentarios según los cuales la operadora estaba siendo vendida al empresario Ricardo Fernández Barrueco.

Insiste en que la empresa ni estaba ni está en venta y muestra preocupación ante la posibilidad de que el Estado intente hacerse de la marca, pues considera que eso afectaría la competencia que existe actualmente en el sector .

¿Estaba Digitel en venta o no? Esa pregunta me la han hecho este año muchísimas veces. Nosotros no estábamos vendiendo.

Aquí llegó alguien como han llegado varios e hizo una oferta: 'yo quiero comprar Digitel', a lo cual los accionistas respondieron: 'si usted está dispuesto a hacer una oferta seria y a llegar a un precio razonable, nosotros podríamos oír esa oferta'. Eso se convirtió en unos dimes y diretes, pero eso nunca se concretó. Eso no pasó.

Como se trata de personas que estuvieron muy proactivas en la palestra financiera, me imagino que por eso la gente ha convertido esa presunta intención de compra en algo de interés mediático.

Se dice que el Presidente Chávez mandó a parar la operación...

Aquí se dice de todo. Esta es una empresa que se rige por una ley especial y existe un ente controlador que tiene entre sus actividades decidir, opinar y autorizar cualquier compra, transferencia, disposición y explotación distintas a las permitidas en la Ley. No es que el Presidente diga o deje de decir, es la autoridad especial la que debe tomar decisiones. Y si en algún momento existe interés en alguna empresa del sector, primero hay que pedir permiso.

Firmaron Digitel y Ricardo Fernández Barrueco una carta de intención? Se habla de un adelanto de 50 millones de dólares...
La administración de una empresa es distinta a los accionistas. No puedo contestar por los accionistas. Puedo contestar que aquí en Digitel no entró ninguna plata, ni hubo carta de intención. Alberto Sosa como presidente ejecutivo de Digitel no recibió ninguna carta. Lo que hagan los accionistas es distinto a lo que hace Digitel como empresa.

¿Se puede saber qué otros interesados hay en comprar la empresa? ¿Cuáles son sus nombres? Se pueden conocer los nombres No, aquí siempre llega alguien con un cuento de que a mi me gustaría comprar la compañía.

¿Son inversionistas locales, extranjeros? De todo, locales, extranjeros, vienen operadores de otros países interesados en hacer muchas cosas. De verdad, el Digitel que compramos hace tres años y algo, casi cuatro años, no es lo mismo que el de ahora. Pasamos de 400.000 clientes a 7 millones consolidados a nivel nacional con la red de tercera generación más avanzada que hay en el país.

Partiendo de esos logros ¿está dispuesto Digitel a vender? No, no, no. Puedo decir que, como parte de la sociedad, estamos contentísimos y nos sentimos orgullosísimos de trabajar aquí.

Se dice que el Gobierno posiblemente esté interesado en comprar Digitel Yo realmente espero que no, porque creo que nosotros aquí hacemos un muy buen trabajo; creo que le agregamos valor a la sociedad; creo ­como de hecho lo estamos demostrando­ que lo estamos haciendo bastante bien; creo que Venezuela se enriquece cuando empresarios serios, que conocen de un negocio y quieren al país profundamente y de verdad, sienten que pueden seguir aportando a la economía. No veo por qué nadie pueda estar interesado en comprarlo. Ah, por supuesto, siempre puede venir el Gobierno; puede venir un tercero y siempre se puede preguntar.

De ser cierto ese planteamiento ¿no se estaría afectando a la competencia, como dijo Conatel cuando en 2005 impidió que la Cantv privada comprara Digitel? Si yo fuera Estado vería con buenos ojos como está funcionando esto. Tengo un operador multinacional de primera línea; tengo un inversionista nacional de primera línea y tengo una inversión en el negocio de telecomunicaciones de primera línea.

Creo que uno de los sectores más equilibrados ahorita es el de las telecomunicaciones. Creo que perturbar eso no sería beneficioso para nadie, ni para unos ni para otros. Hay un buen equilibrio, una sana competencia que ha permitido que los precios bajen y que los operadores sean agresivos en las inversiones para que la señal llegue a sitios apartados. Si esto se convierte en un oligopolio, un monopolio, o en una situación de ese orden, los que saldrían perjudicados serían los consumidores, los que están más lejos de los centros de producción. En este momento es verdad positivo el equilibrio que se ha logrado.

¿Cuánto cuesta Digitel? No sé porque no la estoy vendiendo.

¿No tiene idea del valor de la empresa? No la estamos vendiendo, de verdad. El que quiere algo tiene que venir con una oferta. Yo no te digo cuanto vale tu carro, te digo por cuanto te lo quiero comprar.

¿Cuánto se ha invertido desde que la adquirió Oswaldo Cisneros? Hemos invertido casi lo mismo que costó la inversión original. La inversión en tercera generación es la mejor prueba de que estamos aquí. Estamos trabajando para tener a la empresa donde nosotros quisiéramos y estuviéramos orgullosos que nuestros hijos trabajaran, en Venezuela.

¿Tenía Digitel alguna relación con Ricardo Fernández Barrueco más allá del interés de comprar la empresa? No señor. REGRESAR


Fecha publicada: 08/12/2009
Fuente: El Mundo
Tema: telecom

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela