24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Hay gobiernos que están sentados aquí que reconocen ya el gobierno electo en Honduras y eso es preocupante esto tiene que llamarnos a la reflexión', señaló lamentando que no estén presentes los presidentes de Colombia y del Perú.

'Estos temas no debemos evadirlos, no estamos irrespetando a nadie, debemos jugar claro y transparente para estar en una mesa de ésta. Estamos ante un proceso democratizador', dijo.

'Pido que en vez de estar aflojando apretemos, no podemos reconocer ese gobierno porque allí hay un pueblo en resistencia, que no acepta aquello y que tiene dignidad', señaló.

A su juicio, con el alto grado de abstención demostrada en las elecciones de Honduras 'se demostró que lo maquillaron, fue una elección amañada; les coartaron sus derechos fundamentales al pueblo'.

'En América Latina está en marcha una nueva corriente constitucional. En Honduras el golpe se activa porque el presidente Zelaya decide consultar si el pueblo estaría de dispuestos a convocar una Asamblea Constituyente', recordó.

Criticó que algunos países se presten para asilar 'delincuentes'. 'En Bogotá está asilado el golpista venezolano que mandó a matar a este presidente que está aquí sentado; hay pruebas y documentos y tiene en su haber más de cuarenta asesinatos de aquellos días del golpe', al referirse al empresario Pedro Carmona Estanga.

'Y en Lima están asilados no se cuántos venezolanos que dicen que son perseguidos políticos y son unos delincuentes, eso es preocupante', añadió.

La izquierda crece

Por otra parte, felicitó a su homólogo de Uruguay, José Mujica por su triunfo en las elecciones. 'Felicitaciones Pepe con todo este corazón bolivariano y surista', señaló.

'Ojalá las derechas de este continente entiendan, terminen de entender que nosotros los hombres y mujeres de izquierda, que tenemos propuestas alternativas, traemos con nuestro pueblo garantías de estabilidad', agregó.

A su juicio, la izquierda trae estabilidad. 'Yo creo que no hay retorno en este continente, las fuerzas de izquierdas debemos seguir creciendo; y la derecha que conserva el poder, consérvelo pero respétennos como nosotros respetamos a las fuerzas de derecha en el marco de la constitución, de las leyes y de la soberanía de cada país', aseguró.

Fustigó que el gobierno de EEUU se haya aprovechado de esta situación. 'Obama dijo en Trinidad que venía a hablar de futuro, que no quería hablar de pasado, pero está apoyando el pasado sin ningún tipo de vergüenza y detrás de él, triste y lamentablemente un conjunto de gobiernos de esta América nuestra', sentenció.

A su juicio está en marcha todo un conjunto de acciones diplomáticas, con la intención de que poco a poco se vaya olvidando y 'buscar una salida honrosa para Zelaya'.

'Por eso Venezuela aporta su indignación, además que se nos usa a nosotros como excusa. El presidente ilegítimo, otro Pepe (Lobos) y un cardenal de la iglesia católica a la que pertenecemos dijeron que salvamos de Chávez a Honduras; cuando nosotros lo que hemos hecho con Honduras es una modesta cooperación hasta donde hemos podido con Petrocaribe', resaltó.

Preguntó los países del Mercosur 'realmente hubo elecciones en Honduras' llamando a la reflexión al gobierno de México.

'Se me acusa de incitar a la violencia'

El presidente Chávez negó que esté incitando a la violencia. 'Desde Colombia se me acusa de incitar a la violencia, yo no, yo soy un soldado, pero como se manipula mucha veces lo que uno dice', aclaró 'lo último de este mundo sería una guerra con un hermano pueblo, un hermano país'.

'Pero se dice sin empache, Chávez el guerrerista. La amenaza se cierne sobre nosotros', advirtió.

El mandatario, Hugo Chávez alertó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que se ha detectado, en los últimos días, mucho movimiento en las bases norteamericanas en Curacao y en Aruba, las cuales 'están en las narices de Venezuela desde las cuales se apoyó el golpe de estado en abril de 2002'.

Para Chávez 'es un plan de guerra contra toda Sudamérica y ahora vienen a Colombia'.

'Es una amenaza que nosotros estamos obligados a seguir señalando aún cuando nos respondan con agresiones, de que nosotros apoyamos con la guerrilla, que apoyamos el narcotráfico, que estamos preparando una guerra, bueno no nos importa con eso no nos van a hacer callar', expresó.

'Siete bases militares con una gran capacidad para venir sobre nosotros en cualquier momento y para hacer espionaje, intercepción, inteligencia y monitoreo desde arriba', agregó.

Por último, el presidente Chávez manifestó su aspiración a entrar al MERCOSUR. 'Venezuela espera, ojala que se apruebe en el congreso de Brasil, el ingreso a Mercosur y, luego, habrá que esperar que el congreso de Paraguay lo apoye', comentó. REGRESAR


Fecha publicada: 09/12/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Honduras


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela