26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El concejal metropolitano Alejandro Vivas, junto a los concejales de Baruta, David Uzcátegui; Chacao, Antonio Ecarri; Elizabeth Barnola y César David Chirinos; El Hatillo, Rafael Albertos y Sucre Flavia Martineu, iniciaron este viernes la creación de los Comité Pro Defensa de la Propiedad de los Venezolanos y alertó sobre las pretensiones del Gobierno nacional de apoderarse de todos los espacios urbanos del país.

El concejal metropolitano Alejandro Vivas, destacó que todos los artículos de la recién aprobada Ley de Tierras Urbanas, 'le dan una excesiva discrecionalidad al Ejecutivo Nacional para que pueda determinar cuáles son las tierras ociosas sin ningún tipo de procedimiento técnico en cualquier asentamiento urbano de la República'.

Destacó que el Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, podrá determinar por vía administrativa 'que una tierra urbana se encuentra sin uso, es decir el Mopvi llevará a cabo todos los procedimientos sin que medie una autoridad jurídica que vele por el legítimo derecho a la defensa'.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Antonio Ecarri señaló que 'estamos alarmados por este nuevo asalto a la Constitución Nacional que prepara el Gobierno y alertamos a los vecinos del Área Metropolitana y de todos los rincones y asentamientos urbanos del país que se están viendo afectados y se verán afectados con este nuevo ataque a la propiedad'.

Acotó que 'esta es una ley exactamente igual a la Ley de Tierras y con los mismos efectos. Ahora tendremos una ocupación ilegal en las ciudades. Dictaron esta Ley de Tierras Urbanas que le permitirá al Gobierno llevar adelante los mismos atropellos que observamos en los campos de Venezuela'.

Mientras, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, acotó que con la creación de los Comité Pro Defensa de la Propiedad 'vamos de las palabras a los hechos, comenzamos a organizarnos en grupos de trabajo en toda el Área Metropolitana y vamos a ir casa por casa, sector popular por sector popular, a divulgar este mensaje y a organizarnos en defensa de la propiedad'.

'Estamos creando estos Comité Pro Defensa de la Propiedad, como un instrumento de organización social, en primer lugar para informar cuáles son los alcances de la Ley de Tierras Urbanas y en segundo término para que la comunidad organizada pueda ubicar cuales son las áreas e inmuebles que podrían ser asumidos por esta ley, para generar estrategias que le permitan a los ciudadanos protegerse de esta nueva arremetida gubernamental contra el derecho a la propiedad que tenemos los venezolanos', comentó Vivas.

Explicó que los propietarios sólo tendrán dentro de este período, 10 días para entregar ante el Mopvi todos los documentos que prueben no sólo la propiedad del terreno o inmueble, sino además que se encuentra en uso. REGRESAR


Fecha publicada: 13/12/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Ley de Tierras Urbanas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela