11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los damnificados de la tragedia de Vargas, el 16 de diciembre de 1999, en la que murieron miles de personas, aseguran que sobreviven como pueden entre las ruinas porque el Gobierno se olvidó de ellos en los diez años que han transcurrido desde entonces.

Sectores completos del litoral central como Los Corales, Carmen de Uria y los principales complejos hoteleros de la zona se mantienen en ruinas. El Gobierno no los rehabilitó como prometió.

Los damnificados de clase media y alta abandonaron la zona ante el riesgo de nuevos deslaves pero los que no contaban con los recursos para irse la única opción fue esperar a que el Gobierno los reubicara o invadir las ruinas.

En Los Corales apenas han quitado algunos escombros y los edificios que se mantienen de pie están llenos de familias que los invadieron.

Uno de los invasores, José Ángel Morales, aseguró que se vio en la necesidad de instalarse en un edificio medio destruido porque el río San Julián se llevó su casa: 'Invadimos para que nos den la casa que nos corresponde.

Estamos aquí para presionar al Gobierno. Aquí se robaron el dinero y se perdió la ayuda internacional'.

Adelantó que están preparando un censo para presentarlo al Gobierno.

Carlos Genatios, que fue autoridad única de Vargas, lamentó las deficiencias de la reconstrucción y la escasa política de prevención de riesgos que hace que la región sea una zona muy peligrosa. REGRESAR


Fecha publicada: 16/12/2009
Fuente: El Nacional
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela