11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El consumo de té y café, incluso descafeinado, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según estudios difundidos por la revista Archives of Internal Medicine.

Se cree que la obesidad y la inactividad física son los principales factores de riesgo de la enfermedad, que para el año 2025 afectará a 380 millones de personas, según los estudios.

Investigaciones anteriores habían revelado una relación entre el consumo de café y una reducción del riesgo de diabetes tipo 2, pero las pruebas de su efecto se han multiplicado desde entonces, dijo Rachel Huxley, del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia.

En esos estudios participaron 225.516 personas.

Los científicos determinaron que por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de diabetes en 7 %.

Quienes consumieron tres o cuatro tazas al día tuvieron aproximadamente 25% menos riesgo en comparación con quienes bebieron dos o menos tazas.

Los estudios también evaluaron los efectos del café descafeinado y del té, y descubrieron una similar reducción de la probabilidad de sufrir diabetes.

Sin embargo, Lars Rydén, profesor de la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que el estilo de vida tiene más influencia en el desarrollo de ese tipo de diabetes. 'Los que sufren de sobrepeso deberían reducirlo entre 5% y 10% e incluir actividad física como caminar a un paso rápido durante 30 minutos al día', señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 16/12/2009
Fuente: Primera Hora
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela