10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El año 2009 cierra con un colapso en los servicios públicos de agua, luz, transporte e infraestructura vial, una caída de la economía, un incremento del desempleo, intervenciones de tierras y expropiación de empresas y un aumento en la inseguridad personal y jurídica, resumió el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez.

Indicó que la economía se contraerá este año 2,7% y para 2010 se prevé una caída de 2,3%. A su juicio, la inflación terminará por encima de 32,1% mientras que para el próximo año las perspectivas indican que estará entre 40% y 45%, y los alimentos registrarán mayores alzas de precios que afectará a la población de menos recursos.

El presidente de Fedecámaras cuestionó las cifras del INE que señalan que el desempleo es inferior a 8%, cuando este año se ha profundizado el cierre de empresas, las expropiaciones y la pérdida de capacidad productiva de muchas industrias que por su naturaleza generan mano de obra como la construcción, siderúrgica y petrolera.

Álvarez dijo que el Gobierno pretende acentuar su política en contra del sector privado mediante la confiscación de más empresas y afectando tierras agrícolas productivas. 'En 2010 se espera que las políticas de confiscaciones y el irrespeto a la propiedad privada se incrementen, más aún cuando estamos ante proyectos de leyes que intentar imponer la propiedad social, que no está establecida en la Constitución, y pasar los medios de producción a manos del Estado', alertó.

Expresó que el sector está preocupado por los posibles conflictos laborales que se promuevan desde sindicatos oficialistas, que junto con las restricciones económicas que tienen las empresas, generarán un clima adverso para las nuevas inversiones.

Refirió que aunque se elevará el gasto público por las elecciones en 2010, no se prevé un repunte en el consumo, principalmente porque la población de menos recursos tendrá que pagar el costo de los altos precios de los bienes y servicios. 'El año entrante creemos que la situación se mantendrá igual a menos que el Gobierno modifique las políticas económicas', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 18/12/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela