25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'El proceso que más me preocupa es el de Venezuela, que está comprando grandes cantidades de fusiles. Han comprado 100.000 y están construyendo una fábrica para producir más', indicó Fraser en declaraciones que publica hoy la prensa asuncena.

El funcionario, quien ayer realizó una breve visita a Paraguay, aseveró que 'se trata de un gran número de armas que hay que monitorear' y que el temor de las autoridades de su país es que esos materiales 'lleguen hasta los traficantes ilícitos'.

'No tengo ninguna indicación de que eso suceda, pero debido a la gran cantidad de armas, entonces, es una preocupación', manifestó Fraser, quien señaló que no ve 'que surja un conflicto convencional entre los Estados Unidos y ningún país de la región o entre los países de la región'.

Destacó, sin embargo, que, además de Venezuela, algunos países suramericanos como Brasil, Chile y Perú, están en un proceso de modernización militar 'de acuerdo con sus capacidades'.

Las expresiones de Fraser se suman a las del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien en septiembre pasado expresó su inquietud por el anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de aumentar su poderío bélico comprando más armas a Rusia.

Fraser, quien se reunió con altos mandos militares paraguayos y recorrió algunas unidades de las afueras de Asunción en una visita no anunciada previamente, expresó además que otra preocupación del Gobierno de EE.UU. 'es la inestabilidad y la violencia que el tráfico ilícito está trayendo a la mayor parte de la región'.

Añadió que la inquietud radica en 'en el punto en que se crea un nexo' de las organizaciones delictivas con grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el grupo peruano Sendero Luminoso.

Por otro lado, el jefe militar indicó que el Comando Sur 'no tiene ninguna hostilidad contra ninguna fuerza armada ni ningún país de la región' y que los ejercicios militares que realiza están abiertos a 'todos los militares de la región, excepto a los de Cuba'.

'Los únicos que no nos han aceptado hasta ahora son (los de) Venezuela y Bolivia, pero tenemos muy buenas relaciones con el resto de los militares' del continente, apuntó. REGRESAR


Fecha publicada: 19/12/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela