|
|
|
El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, afirmó que si el primer mandatario 'quiere mantenerse en el poder debe buscar una política de centro porque los productos del gobierno son cada vez más exiguos'.
Indicó en entrevista que 'Chávez Frías está sufriendo un desgaste en su popularidad, lo cual debe preocuparle', manifestó Yépez.
Aseguró que cada vez que el jefe de Estado se radicaliza sube la desconfianza en él, por cuanto el presidente de la consultora exhortó al primer mandatario a tomar medidas que favorezcan a la población en general, dejando a un lado el leguaje escatológico acostumbrado en cada alocución presidencial, 'pues lo que genera es desconfianza'.
Por otro lado de acuerdo al presidente de Datanálisis, desde octubre de este año han empezado a aparecer entre los principales problemas que preocupan a los venezolanos los servicios de agua y luz.
Indicó que los denominados 'ni-ni' conforman el 54 por ciento de la población, 22 por ciento de ellos identificados con el oficialismo y 18 por ciento con la oposición. En su opinión, si quienes adversan al presidente quieren captarlos, deben ser más coherentes en el discurso, renovar sus cuadros y acompañar a la gente.
ESCASEZ DE ALIMENTOS LLEGA A UN 20 %
El monitoreo semanal que realiza Datanálisis por 66 supermercados de la gran Caracas, incluyendo bodegas de Mercal y Pdval, reportó que el índice de escasez de 18 alimentos básicos subió a 20 por ciento al 14 de diciembre.
En enero de este año la variación estaba en 12 por ciento y a partir de octubre comenzó a ascender a 15 por ciento del total de los productos que faltan en los supermercados.
El informe destaca que en 57,1 por ciento de los comercios no se encuentra azúcar, seguido del café que escasea en 38,1 por ciento de los establecimientos. También se evidencian fallas en el suministro de leche en polvo en 28,6 por ciento de los supermercados, y las caraotas faltan en 22,2 por ciento de los locales comerciales.
Datanálisis explica en su reporte que las cadenas de supermercados poseen los menores índices de escasez, (inferiores a 3 por ciento, mientras que los comercios independientes y los informales tienen fallas de 15 por ciento en el abastecimiento. En el caso de Mercal y Pdval el informe resalta que la escasez es superior a 50 por ciento. REGRESAR |
| Fecha publicada: 20/12/2009 Fuente: 2001 Tema: politica Tags: Hugo Chavez
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|