26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al cumplirse cuatro años del control de precios de las tarifas que cobran los estacionamientos, el gremio que representa a los prestadores de ese servicio exhorta al Ejecutivo nacional a revisar la tarifa fijada ­que no ha sido reajustada­ o a liberarla, porque esos establecimientos se están descapitalizando.

Carlos Ayala, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), informó a Últimas Noticias que, cuando se fijaron las tarifas en diciembre de 2005, el Gobierno las estipuló más bajas de lo que estaban para esa fecha (entre BsF 2 y BsF 2,30 la hora) y las fijó al precio de 2002, lo cual para ellos significa que tienen un rezago en las tarifas equivalente a siete años.

La propuesta del gremio es que se fijen las tarifas entre BsF 4,5 y BsF 6 la hora para los vehículos livianos.

Añadió que la crisis del sector se refleja en las estadísticas: 'Anpage tiene 500 afiliados, que sólo representan 40% de los 1.500 estacionamientos que operan en el país'.

Asegura que la regulación de las tarifas ha generado serios problemas en el sector.

'Cerca de 15% de los afiliados han cambiado de rubro o han entregado la operación a terceros'; además, hay un porcentaje muy alto de mora en el pago de las afiliaciones: 'Sólo se cobra 60% y los retrasos llegan hasta 90 días'.

Ayala explicó que los dueños de estacionamientos han optado por reducir los costos para poder mantenerse operativos, lo cual afecta la calidad dle servicio. Entre otras cosas, 'eliminan personal de seguridad, disminuyen el número de entradas y salidas, y reducen al mínimo los gastos de reparación y mantenimiento'.

Bandeando la crisis. En los dos últimos años, los dueños de estacionamientos han encontrado dos formas de bandear el rezago producido por el control de las tarifas. Por un lado, se ha sustituido la figura del puesto fijo por la compra de una tarjeta prepagada, la cual se renueva cada vez que el usuario lo requiera. Por otro lado, muchos establecimientos están prestando el servicio de valet parking, en el cual el cliente no entra al recinto, sino que un empleado estaciona y entrega el vehículo: 'Ese es un servicio especializado con valor agregado, que no está regulado; en el centro de Caracas, la tarifa de ese servicio es de BsF 10 a BsF 15 el día; en otras zonas, se cobra hasta BsF 30'.

CONGELADAS DESDE 2005
El 13 de diciembre de 2005, se publicó en la Gaceta N° 38.334 la resolución que fija las tarifas que se cobran por la prestación del servicio de estacionamiento para carros, con algunas excepciones, como es el caso de los hoteles cinco estrellas.

Los locales estructurales no mecánicos ­los más comunes­ cobran desde esa fecha BsF 1 la hora y BsF 0,50 la fracción de media hora para vehículos livianos; si el puesto es fijo, la tarifa es de BsF 80 mensuales. REGRESAR


Fecha publicada: 19/12/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela