10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las protestas de calle de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rindieron algunos frutos. Este viernes, 5.600 empleados cobraron tres meses de aguinaldo tras un auxilio financiero otorgado por el Distrito Capital de BsF 30 millones.

'El dinero fue depositado en una cuenta de la Alcaldía Metropolitana en el Banco Caroní y se hizo efectivo este viernes en Banesco y Banco Mercantil', informaron voceros del sindicato de empleados de la institución.

En la Alcaldía Mayor los trabajadores informaron que la alegría les durará poco porque aún no les pagan su primera quincena de diciembre y en enero 2010 está prevista una reestructuración de casi 60%.

'Uno de los problemas más graves que estamos enfrentando es con el personal reenganchado. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, no transfirió el dinero a pagar a los 2.252 reenganchados de la Alcaldía Mayor', resaltó Luisa Fernández, vocera del sindicato de empleados.

Fernández asegura que esperan que el presidente Hugo Chávez firme el punto de cuenta de un crédito adicional para cancelar los beneficios del personal fijo y reenganchados.

'El ministro de Finanzas , Alí Rodríguez Araque, firmó el crédito por BsF 98 millones. Lo bajaron a menos de la mitad y descontaron lo que envió Faría: antes eran BsF 254 millones, pero alcanza para cubrir diciembre, salarios caídos, doce meses de bono de alimentación y aguinaldos de reenganchados', precisó.

A 600 trabajadores del Cabildo Metropolitano aún falta pagarles beneficios contractuales.

Fernández indicó que en 2010 los 2.252 reenganchados volverán a quedarse en la calle. 'Eso incluye al personal fijo que tiene más de 15 años de antigüedad. Tampoco habrá recursos para sus liquidaciones. A menos que se otorgue auxilio financiero'.

Con las pocas instituciones que operará la Alcaldía Mayor, entre ellas Urbanismo y Ambiente, no pueden sostener la nómina de este año. REGRESAR


Fecha publicada: 20/12/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela