25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


1 ¿Cómo dio el salto de derecho, de ser abogado, a tecno-freak? Toda la vida me han gustado los celulares. Antes de empezar la universidad me fui a Nueva York a estudiar inglés. Allá me encantó una empresa que se llamaba Ticketmaster. Eso fue en 1994, yo tenía 18 años de edad. Así que monté aquí Ticketron, *ticket de Telcel. Recuerdo que empecé yo con un motorizado y una secretaria.

Luego terminamos con 8 operadoras atendiendo el teléfono, tres motorizados. Se expandió.

2 Antes ya había incursionado en la tecnología en Venezuela. ¿Cómo fue la experiencia? Aquí trabajé en Wireless around people, una organización sin fines de lucro que buscaba evangelizar a la gente sobre los teléfonos. Fue entre 1999 y 2000. Hicimos varias actividades con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, inclusive.

3 ¿Cree que debió estudiar algo más en sintonía con las tecnologías? Me considero un curioso. Por eso empecé a ver las tecnologías. Hay gente que estudia telecomunicaciones o computación, pero luego salen y si no investigan. Si no están al día, igual no están en nada.

4 No lo estudió, ¿pero da clases? En Madrid doy clases de Emerging media y Mobile marketing.

Eso se traduciría como 'medios emergentes' y abarca la parte de todos los nuevos medios y redes como Twitter. Todos los fenómenos sociales que están sucediendo alrededor de la tecnología. El Mobile marketing es el mercadeo a través del teléfono celular.

5 ¿Cómo se explica eso en criollo? Actualmente los celulares son un instrumento para conectar con los clientes. Muchas marcas ya le están dado ese uso. Se dieron cuenta de que los celulares están todo el día con nosotros, y lo utilizan como un medio o un canal para conectar con sus audiencias.

6 Y a eso se dedican ustedes. ¿Qué resultados han tenido hasta ahora? Nosotros ayudamos a las marcas para que utilicen el móvil como canal. Hasta ahora hemos desarrollado mucho conocimiento equivocándonos, volviendo a hacer cosas. También hemos tenido experiencias muy exitosas. Como te digo, es algo muy nuevo. Los crecimientos de año a año son de 100%. Duplicas facturación, cantidad de clientes. Cada año vas creando más interés.

7 ¿Cómo ha evolucionado el negocio desde 1994 hasta ahora? Todo se basa en el teléfono y creo que iPhone desencadenó muchas cosas. Yo empecé con el ladrillo y ahora tengo un Blackberry y un iPhone. Los celulares empezaron hace 35 años y en tres década no evolucionó casi nada. Sólo tenía voz y SMS, los mensajes de texto.

En los últimos 5 años empezaron a tener voz, video, Internet, etc.

Pasamos de no tener nada a tenerlo todo en el teléfono. Es nuestro GPS, nuestra cámara.

8 ¿Por qué en el país el Blackberry pegó más que el iPhone? Las fuentes dicen que hay 900.000 Blackberrys en Venezuela. Sólo Movistar Venezuela tiene más Blackberrys que todos los operadores juntos de España.

Es impresionante la penetración de Blackberry aquí. Tengo dos teorías: al venezolano siempre le gusta la moda. Así como cuando salieron los patines en línea.

Siempre tenemos un objeto de deseo. Y el PIN que pegó mucho y es gratis. Eso resultó atractivo.

9 ¿Qué impacto tiene el marketing móvil en países con brecha digital? Lo veo como una oportunidad.

En África no todo el mundo tiene computadora pero tiene teléfono.

Las computadoras en los trabajos y el teléfono para todo lo demás.

Sin duda, el celular es la computadora de América Latina.


10 ¿Podrá el marketing móvil salvar el futuro de la prensa? No se si salvarla. Pero creo que el móvil sí puede darle interactividad al papel. Esa es la parte que tenemos que buscar. Estoy convencido de que el móvil será un factor clave para dotar a los medios con nuevas plataformas. REGRESAR


Fecha publicada: 21/12/2009
Fuente: El Mundo
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela, Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela