25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la subcomisión especial de la Asamblea Nacional que estudia los costos de los servicios médicos quirúrgicos, Tirso Silva, informó que se prevé emitir una ley para normar las clínicas privadas.

"Es posible que nos veamos en la obligación de crear una ley que regule el servicio médico, creo que es una necesidad para ordenar, regular y ajustar el sector", dijo.

Explicó que un primer paso será crear una regulación a través de los organismos oficiales involucrados en esta materia como el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, el Indecu, el Seniat y la Superintendencia de Seguros para regular los precios de los servicios médicos privados.

"Con las evaluaciones que estamos realizando a la parte administrativa de las clínicas y a los baremos de las empresas de seguros, esperamos constatar si en realidad existe un cobro exagerado de los costos. De ser cierto, creemos necesario que se emita una resolución y luego la Asamblea Nacional, como legislador, sancionará una ley para de alguna manera poner orden en este sector", acotó Silva.

Agregó que esta subcomisión especial de la Comisión de Finanzas se encuentra en la fase de recolección de información a través de los organismos del Estado, para conocer cuáles han sido los factores que han incidido en el aumento de los costos en las clínicas privadas o si todo ha sido un "fenómeno de la especulación". Igualmente, a partir de la próxima semana comenzarán a realizar las visitas en las propias clínicas para comparar los precios de los servicios con los baremos de las aseguradoras.

"No solamente vamos a ponerle la lupa a las clínicas privadas, también vamos a evaluar la situación de la medicina prepagada y los planes administrados de salud, porque no hay organismo que los supervise. Posteriormente vamos a realizar una evaluación a la medicina sistémica, para saber si realmente tiene fundamento científico", destacó el diputado.

Manifestó su preocupación sobre el cobro de honorarios profesionales porque no se adaptan a las necesidades del paciente. No obstante, dejó claro que no existe la intención de ir contra el ejercicio privado de la medicina sino de regular su costo.

Dispuestos.
En una reunión con los diputados de la subcomisión especial, representantes de algunas clínicas privadas reiteraron que los costos se establecen mediante baremos de las empresas aseguradoras.

Rafael Ledezma, directivo de la Clínica Sanatrix, manifestó la necesidad de llegar a un convenio sobre los honorarios médicos y las intervenciones quirúrgicas, así como hacer un análisis de acuerdo con cada estructura para poder llegar a una regulación.

Julio Ochoa, también directivo de esta clínica, recordó que los costos de los servicios médicos se ajustan anualmente con base en el índice de inflación reportado por el Banco Central de Venezuela. Sin embargo, insistió en que están dispuestos a someterse a cualquier evaluación.

"92% de los pacientes paga sus honorarios a través de los seguros, los cuales fijan nuestras tasas", dijo, y argumentó que los costos de los HCM se han incrementado: "Porque nuestro sistema de salud no es muy bueno".

Acotó, además, que las clínicas obtienen una ganancia de aproximadamente 7% de la facturación realizada y que sólo 10% de los pacientes paga el costo de los centros asistenciales privados de manera directa.

Iroshima Bravo, miembro de la subcomisión, expuso su preocupación porque en reuniones efectuadas con las empresas aseguradoras les han informado que los costos de los servicios médicos son negociados con las clínicas privadas. "Esto hay que aclararlo porque pareciera es una papa caliente", manifestó la diputada Bravo dijo que también será necesario reunirse con el Indecu, instancia responsable de velar por el cumplimiento de la resolución emitida el 13 de febrero de 2003, sobre la regulación de los servicios médicos. REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela