29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El calendario marca diciembre para todos por igual, pero mientras unos preparan hallacas en familia y se maravillan con la decoración, este año no tan luminosa, de los centros comerciales, otros deben pasar estas fechas en las camas de un hospital.

La tradición sentencia que la Navidad les pertenece a los niños, y el hecho de que algunos de ellos no puedan disfrutarla al máximo por razones de salud se convierte en el motivo que moviliza diferentes operativos de donación de juguetes.

Trajeada de blanco, el cabello recogido en una cola de caballo y repleta de ilusiones materializadas en juguetes, Niledys Santana entra en varios hospitales donde ya la conocen como el Ángel de la Navidad.

La fundación Una Sonrisa en Navidad fue creada hace cinco años por esta educadora, con el fin de institucionalizar la iniciativa que había comenzado, de manera personal, muchos años atrás. 'Como directora general de los preescolares Terrazas, pensé en motivar a los padres a que colaboraran con esta causa, y cada año se superan nuestras propias expectativas', comenta Santana. Añade que el dinero recaudado por la venta de sus tres libros va directamente a la Fundación, con el lema: Un Libro por un Juguete.

Este año, El Ángel de la Navidad comenzó su recorrido el 18 de diciembre y lo terminará hoy. Visita a los niños de los hospitales J. M. de los Ríos, Domingo Luciani, Elías Toro, Padre Machado, Oncológico Infantil de Maripérez, Luis Razetti y Popular Lebrún de Petare.

'Ver en la caritas de estos niños la ilusión de la llegada del Ángel de la Navidad te hace darle valor al dar sin recibir nada a cambio', reflexiona.

Improvisada organización. Con el fin de brindar un momento de alegría en Navidad a personas de pocos recursos, surgió, en 2006, el movimiento Santa en las Calles. Carlos De Veer, uno de sus voceros, explica que la actividad comenzó como una fiesta familiar y entre amigos, que se reunieron a empacar regalos para repartirlos por las vías de la capital.

La iniciativa ha despertado tal sensibilidad que año tras año se han extendido, de manera sorpresiva, según De Veer, tanto los donativos como los voluntarios, por lo que la agrupación decidió este año ampliar las rutas e incluir la visita a hospitales y ancianatos.

El 12 de diciembre a las 7:30 de la mañana se instalaron los mesones de trabajo en el colegio Don Bosco y de allí partió cada comitiva a su destino.

Carlos Gómez, coordinador del campamento Rincón Grande, formaba parte del grupo que visitó el Hospital J. M. de los Ríos y dos geriátricos en Bello Monte. Comenta que 'la idea es que dentro de lo improvisado que puede llegar a ser esta actividad, cada niño reciba un regalo propio para su edad y sexo, empacado especialmente para él'.

Ayuda y diversión. Como desde hace once años, la Fundación Buen Samaritano preparó para los niños afectados por VIH, del Hospital J. M. de los Ríos, una fiesta en la que los niños de la Casa Hogar Fundasamaritano fueron los anfitriones.

Thaís de Gouveia, directora de medios de la fundación, reconoce que este año no fue fácil conseguir los donativos, pero al final, se logró que cada niño se llevara por lo menos un juguete y pasaran una tarde llena de diversión.

Además de los donativos en juguetes de Veneplastic y del Club de los Leones del Caracas, la fundación recibió el aporte personal del gerente general de Control de Aduanas del Seniat, Jefry Colina, y contó con el voluntariado del Servicio Comunitario de las Universidad Monteávila, además del personal de la fundación. REGRESAR


Fecha publicada: 29/12/2009
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela