29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los venezolanos -con la finalidad de tener amor, prosperidad y abundancia- en la víspera del 31 de diciembre cumplen con rituales para recibir el año nuevo. A dos días para terminar 2009, la población intenta mantener las tradiciones, pese al alto costo.

Un equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por supermercados y mercados municipales y constató que conservar las tradiciones se vuelve un lujo.

Para una familia de cuatro personas (papá, mamá, hijo e hija) cultivar los rituales de fin de año cuesta BsF 150. Dicha cifra engloba dos kilos de uvas, un kilo de lentejas, una botella de sidra y la ropa interior amarilla, sin la cena.

A caminar. Con el fin de obtener los precios más económicos, las personas deben caminar para encontrar el sitio que tenga más ofertas y así rendir el bolsillo.

En los mercados Guaicaipuro y Quinta Crespo se encuentra gran cantidad de uva importada, cuyo precio oscila entre BsF 35 y BsF 40 por kilo.

Mientras que el racimo criollo va de BsF 10 a BsF 25.

Sin embargo, en los supermercados Central Madeirense, Cada y Unicasa el fruto importado se encuentra un poco más económico ya que se cotiza entre BsF 28,50 y BsF 36,10.

Con respecto a las lentejas (que se les atribuye la prosperidad para el año que comienza) en los tres supermercados visitados no se encontraron en los anaqueles.

'No hay lentejas, llegan para el año que viene', aseguró uno de los gerentes del supermecado Central Madeirense, ubicado en La Concordia (Car).

Los granos, en los mercados municipales, se logran conseguir con lupa en BsF 14 por kilo. Tanto en Quinta Crespo como en Guaicaipuro se debe caminar porque son pocos los locales que los venden.

Para brindar por el año nuevo, la botella de sidra vale entre BsF 23,50 y BsF 31,04.

El tradicional ponche crema se encuentra en oferta a BsF 36; no obstante, los buhoneros lo venden hasta en BsF 50.

La ropa interior amarilla, para la abundancia es lo más económico al valorarse en BsF 10 por unidad tanto para hombre como para mujer. Los estrenos del 31 de diciembre, para una familia de 4 personas, salen mínimo BsF mil 600.

Aunque mantener los rituales cuesta caro, los venezolanos se las ingenian para salir adelante, porque lo importante es compartir en familia la llegada de 2010. REGRESAR


Fecha publicada: 31/12/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela