El representante de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, juzgó de 'ineficientes' las recientes medidas de recorte del suministro de energía eléctrica 'ya que el gobierno nacional ha manejado millones de dólares, pero no los ha sabido utilizar para beneficio de los venezolanos'.
'El que un centro comercial no abra temprano por el recorte de luz no es un problema de capitalismo contra socialismo, esto es un problema de un gobierno que tiene que rendir cuentas', expresó.
Para Caldera, el primer mandatario debe rendir cuentas a los venezolanos durante las próximas semanas.
'El Presidente de la República debe, en las próximas semanas, presentar su informe a la nación en la Asamblea Nacional para que nos diga que ha hecho con tanta planta', exhortó.
'El presidente de la República debe rendir cuenta del por qué decidió invertir dinero para alumbrar a Cuba, a Bolivia y a Nicaragua en vez de hacerlo en Venezuela', indicó.
Juan Carlos Caldera señaló que según un informe sacado del Instituto Nacional de Estadística (INE), Venezuela tiene un crecimiento de 620 mil habitantes por año.
'Eso significa una demanda energética anual de cerca de 500 megavatios para satisfacer la población, pero el gobierno no ha tomado las previsiones, porque es un gobierno ineficiente que no ha tomado las previsiones para hacer las inversiones necesarias'.
'Hay actualmente en construcción dos centrales: la central hidroeléctrica de Tocoma, y la central hidroeléctrica La Vueltosa, ambas sumergidas entre la corrupción y la ineficiencia, todavía ninguna de ellas con fecha cierta de inauguración, lo que nos demuestra que estamos en presencia de un gobierno que no pone prioridad en los venezolanos sino en el extranjero', sostuvo. REGRESAR |