10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este martes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, sostendrá una reunión con los dueños y representantes de los centros comerciales, a fin de escuchar y aclarar las dudas concernientes a la resolución emitida por el ente gubernamental el 21 de diciembre, donde se restringe el horario de los comercios para ahorrar más energía.

En el encuentro estarán presentes por la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), José Francisco Mata (vicepresidente), Arturo Arenas y Gustavo Conde (directivos); Centro Comercial Sambil, José Ramón Paso (directivo); Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez; Cámara Venezolana de Franquicias, Alfonso Riera, y por la Asociación Nacional de Parqueros y Garajistas estará presente Maximiliano Marcos.

Es importante recordar que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.332 establece un horario de trabajo para los centros comerciales desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche; mientras que las salas de bingos y casinos podrán utilizar el servicio eléctrico entre 6 de la tarde y 12 de la noche.

En reiteradas ocasiones el titular de la cartera eléctrica ha manifestado que estas medidas buscan preservar la fuente de generación de la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como El Guri -que aporta 70% de la energía que consume el país- la cual se ha visto impactada por el Fenómeno Natural El Niño, que ha generado una importante sequía en el país.

'El objetivo de todas las medidas aplicadas tanto en el sector público como en el privado, es mantener el nivel de los embalses', expresó Rodríguez.

Entre los visitantes del Centro Comercial Sambil, el ciudadano Mario Martínez resaltó la previsión que tuvo este centro para el comercio al contar con una planta eléctrica para no afectar los servicios prestados a los usuarios.

'Siempre vengo a este centro comercial a distraerme (principalmente al cine), pienso que los demás centros comerciales deberían adquirir también sus plantas para este tipo de contingencias', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 05/01/2010
Fuente: Globovisión
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela