11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El mandatario venezolano Hugo Chávez encabeza la noche de este viernes un Consejo de Ministros en el que han tratado el tema eléctrico y la contingencia que se presenta a nivel nacional. “Hay una crisis energética mundial”, indicó Chávez.

El Presidente nuevamente ha señalado que el fenómeno metereológico El Niño es el reponsable de la sequía.

Asimismo, criticó a los “escuálidos amargados” que, a su juicio, pretenden generar pánico en la población.

Chávez destacó también el bajo nivel de El Guri en este momento, y manifestó que es de suma importancia estimular el ahorro de agua para evitar que baje a niveles críticos.

“Si el Guri estuviera en su nivel normal no haría falta racionar la energía como lo estamos haciendo“, dijo. El mandatario también aprovechó la oportunidad para pedir a la población que colabore con el racionamiento de electricidad.

“Es una necesidad, hay que asumirlo así, con conciencia”, expresó.

Incluso el Presidente ha pedido a los ciudadanos estar muy pendientes de los cronogramas de racionamiento de electricidad, instando a la gente a que “apague la luz” o pida que sea aplicado el corte si por alguna razón este no se realiza en el momento que se ha indicado.

En un contacto realizado en el programa trasmitido por Venezolana de Televisión, ‘Dando y Dando‘, Chávez señaló que las medidas del Gobierno se orientan a evitar “un mal mayor”.

Chávez también le contestó a quienes sostienen que ha ayudado a países como Cuba y Nicaragua a solventar sus problemas eléctricos, en detrimento de la población venezolana.

“Señores escuálidos, nosotros no hemos hecho absolutamente nada para dotar a Cuba de un sistema eléctrico. Cuba se dotó de un sistema eléctrico”, dijo enfático.

Por otra parte, Chávez felicitó a Cilia Flores por su reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional.
MEDIDAS DE RACIONAMIENTO APROBADAS

El Presidente ha anunciado la aprobación de varias medidas para conseguir un ahorro eléctrico, de entre las que destaca un plan de racionamiento que “será anunciado oportunamente”

Entre ellas, ha informado del establecimiento de un horario de trabajo corrido en las oficinas públicas las cuales pasarán a trabajar de 8 a 1 del mediodía.

También se procederá a establecer descuentos sobre la tarifa eléctrica a aquellos que reduzcan su consumo, aunque los porcentajes de descuento aún no están especificados. REGRESAR


Fecha publicada: 09/01/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela