28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La economía de Venezuela se contrajo este año un 2,9 por ciento tras un lustro continuo de crecimiento, al tiempo que la inflación despidió el año pasado en un 25,1 por ciento, una de las mayores del mundo.

El Gobierno fijó en el presupuesto su expectativa de aumento de precios para el 2010 entre el 20-22 por ciento, pero el ministro de Finanzas dijo el viernes en la televisión oficial que la devaluación añadía presión a la cifra.

Interrogado sobre cuál sería el impacto porcentual de la medida en la inflación, el ministro Alí Rodríguez dijo “tres a cinco”, sin detallar un nuevo estimado para el indicador.

Algunos analistas consultados por la agencia Reuters dijeron esta noche que la devaluación anunciada por el Gobierno es una muestra de las erradas prácticas económicas del “gobierno revolucionario” que está por cumplir 11 años.

“La devaluación era necesaria como una medida extrema, pero la verdad es que si se hubiese tomado hace cuatro años atrás, cuando comenzó la bonanza petrolera (…) si hubiésemos hecho las inversiones que eran necesarias hoy quizás no era necesaria”, dijo el economista Gustavo Rojas en entrevista con el canal de noticias privado Globovisión.

Para otros, la inflación será el efecto más inmediato, poniendo más leña a los ya inflamados precios en el país.

“En el corto plazo, Chávez tendrá más bolívares para gastar pero la inflación subirá por esto“, dijo Camilo Pérez, jefe de economistas del Banco de Bogotá en Colombia.

Chávez también dijo que el Banco Central de Venezuela y el Gobierno intervendrán en el mercado “paralelo” de divisas en donde la tasa cambiaria ha trepado en ocasiones a 7 bolívares por dólar, lo que ha atizado el alza de los precios. No obstante, no dio detalles sobre la estrategia.

La última vez que Venezuela decretó una devaluación de la moneda fue en el 2005, de un 11 por ciento, cuando el tipo de cambio pasó a 2.150 bolívares (hoy 2,15 bolívares/dólar tras una reconversión monetaria).

Gremios y analistas habían sugerido el establecimiento de un sistema cambiario “dual” que permitiera a la vez hacer más fluida la entrega de dólares a la economía.

El país, uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, importa más del 90 por ciento de los bienes que consume. REGRESAR


Fecha publicada: 09/01/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela, El Dólar y Cadivi, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela