11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La falta de inversión y el retraso en el mantenimiento en las plantas existentes profundizará la crisis eléctrica en el país.

Un informe de la compañía estadounidense Stratfor Global Intelligence señala que la solución a la crisis luce lejana, pues no hay plan para incrementar la producción de electricidad y frenar la demanda en el país, 'lo que plantea serias dudas de cómo el gobierno del presidente Hugo Chávez se encargará de la situación'.

Afirman que una mejora en el clima; es decir, si comienzan las lluvias, el cambio de huso horario, el establecimiento de cuotas de electricidad y la instalación de bombillas ahorradoras puede estabilizar la situación en el mediano plazo.

Sin embargo, afirman que las perspectivas a largo plazo lucen escasas debido a que no existe un plan masivo de inversión y de sustitución del parque actual que acumula una década de deterioro.

Advierten que el Ejecutivo no posee los recursos para acometer un amplio plan a pesar de los actuales precios del crudo.

Stratfor agrega que la situación del sistema eléctrico contribuirá a 'la disminución de la economía venezolana que en 2009 ya mostró signos de desaceleración' al caer un 2,9% según cifras dadas por el Banco Central de Venezuela.

'La crisis tiene consecuencias nefastas para la economía del país, y el Gobierno no parece tener un plan integral para abordar el desafío'.

El Ejecutivo ha señalado que el fenómeno climático El Niño ha afectado el suministro debido que redujo el nivel del Guri, que suple cerca de 73% de electricidad en el país, pero analistas lo atribuyen al retraso en las inversiones que fueron programadas desde el 2003. REGRESAR


Fecha publicada: 09/01/2010
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela