26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que 'la devaluación decretada por el gobierno es para continuar el despilfarro en regaladera, compras militares y estatizaciones' y que 'mientras el gobierno se vuelve el doble de rico, el pueblo se vuelve el doble de pobre'.


Así lo manifestó durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, en la cual refirió que los problemas del país, desde los cortes de electricidad hasta la falta de agua, pasando por la devaluación y la inflación, son causadas por las fallas en la decisiones del Presidente de la República.


'Nunca antes un Presidente había tenido tanto poder y tanto dinero a su total disposición y sin embargo, el país va por mal camino', dijo Borges.


De acuerdo con lo manifestado por el dirigente de la organización democrática, el Presidente siempre tiene excusas a la mano 'y busca a quien culpar por los problemas creados por sus desacertadas decisiones. Chávez culpa a otros países, al clima, al sector privado y a cualquier fantasma; pero hoy lo reto a que tenga valentía y cuando vaya a la Asamblea Nacional en los próximos días, diga la verdad al pueblo de por qué después de tanto poder y dinero, estamos en este desastre'.


Borges considera que la simple verdad es que el gobierno, único dueño de todos los dólares en Venezuela, duplicó su precio de venta para tener más bolívares a disposición, a sabiendas de que ha malgastado el dinero del pueblo.


'Chávez pide sacrificios al pueblo como el aumento del IVA, pero sigue regalando a otros países nuestra riqueza. Una cosa es ser un pueblo generoso y otra muy distinta es robar al pueblo para satisfacer su agenda política', criticó.


En tal sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia se preguntó cómo podemos tolerar el hecho de que apenas iniciado 2010 se le vaya a regalar dinero a Haití para construir un aeropuerto y a Nicaragua para construir y consolidar el barrio Hugo Chávez.


'En Managua hay un barrio llamado Hugo Chávez y no es un misterio que tenga su nombre porque Venezuela lo está asfaltando, electrificando, construyendo el sistema de aguas, una escuela y un hospital. Yo conozco a muchas personas en Venezuela sin casa o escuela u hospital, que deben estar preguntándose cuáles son las prioridades del Presidente'.


Solamente a Nicaragua se le han dado 'dádivas' por el orden de los 7 mil millones de dólares.


Borges le preguntó al mandatario por qué no invirtió en Venezuela los 60 mil millones de dólares que ha regalado en cinco años a 40 países, los 12 mil millones de dólares destinados a estatizaciones y los 8 mil millones de dólares para compras militares


Estas son las razones por las cuales Julio Borges, asegura, se llegó a la devaluación del bolívar fuerte.


Lo que Chávez sí sabe


'¿Sabe Ud. Presidente Chávez que la gente en Cojedes lleva años esperando la construcción de un acueducto; que en Táchira la gente vive paralizada por las colas para comprar combustible; que en Maturín, donde el hospital universitario que atiende a toda la población de Monagas, está técnicamente cerrado por la crisis hospitalaria; que en Zulia, donde el gobierno central prometió 12 mil viviendas para 2009, sólo terminaron 164?', interpeló Borges al Presidente, mencionando sólo algunos casos.


También recordó el caso del BusCaracas, que terminó siendo un monumento a la desidia o el de Barquisimeto, ciudad que en pleno siglo XXI no tiene una maternidad.


'Estos son algunos de muchos ejemplos de venezolanos que necesitan un gobierno que funcione y se centre en sus intereses, y no un gobierno que gaste afuera lo que no invierte en Venezuela', dijo Borges, al aseverar que la devaluación fue creada por el mismo gobierno.


'Al devaluar, el gobierno optó por vender al pueblo los dólares al doble de su precio, trayendo consigo todo lo indeseable, sobre todo la inflación', concluyó.


Primero Justicia ha insistido que los recursos provenientes del petróleo sean distribuidos entre todos por igual, pues de esta manera se hará verdadera justicia. REGRESAR


Fecha publicada: 11/01/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez, El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela